Los orejones de albaricoque, una sana golosina

Los orejones de albaricoque o también conocidos como albaricoques secos o deshidratados, se obtienen a partir de una gran variedad de estos frutos. Los orejones de albaricoque pueden consumirse durante todo el año una vez sometido al proceso de secado. El proceso de secado puede ser de manera artesanal utilizando el sol, o de manera industrial utilizando hornos con temperaturas controladas. Una vez deshidratados pierden su peso, quedando concentradas todas sus propiedades nutricionales.

El origen de los albaricoques es asiático, específicamente de China y llega por primera vez a Europa de la mano de Alejandro Magno; a partir de allí fue cautivando los paladares de los europeos especialmente los del sur. El albaricoque es de cosecha anual, siendo el mes de julio el inicio de la zafra. Su fruto es redondeado y en ocasiones ovalado, un poco más pequeño a una pelota de tenis. Su piel aterciopelada y comestible es de color amarillo con algunas tonalidades rojizas. Su pulpa es anaranjada cuando es fresca, sus beneficios y propiedades son fabulosas favorecen nuestra salud y nutrición. Fíjate en todos los beneficios que nos aporta los orejones de albaricoque.

Beneficios del consumo de orejones de albaricoque

-Es un alimento ideal para el consumo en niños, deportistas, excursionistas y personas que requieran de una sana alimentación luego de un día agitado.

-Los orejones de albaricoque tienen un sitial de honor en la dieta de los astronautas. Por su fácil manera de transportar y su cualidades nutricionales especiales.

-Son carentes de grasas, lo que hace un alimento ideal para bajar de peso.

-Los beneficios del betacaroteno que se encuentran de manera abundante en los orejones, estimulan el sistema inmunológico y ayuda a eliminar los radicales libres actuando en contra de las diferentes toxinas que produce de manera natural nuestro cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: 'LOS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS DESHIDRATADAS''

Propiedades de los orejones de albaricoque

-Los orejones son ricos en azúcares, de manera que es un alimento ideal para sustituir las golosinas en los niños por algo natural. Sin embargo, debemos tener especial atención ya que el consumo debe ser controlado en niños que padecen diabetes.

-De acuerdo a sus valores nutricionales, por cada 100gr de albaricoque 5gr son de proteínas, 2,4 gr son de fibras y contiene minerales importantes como el calcio, potasio, magnesio, hierro entre otras.

-Entre las vitaminas que destaca encontramos la vitamina B3, B2, A y K siendo esta última una vitamina ideal para controlar los sofocones en mujeres con períodos menopaúsicos.

-Los orejones de albaricoques son ricos en betacaroteno recomendado para la salud visual y de la piel en las personas.

Los orejones de albaricoques son una excelente alternativa para el picoteo ¡Comerlos es salud y bienestar!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Mini muffins ingleses

Sigu

Un chocolate para cada receta