4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Los mejores cereales para el desayuno

En la vida cotidiana los cereales para el desayuno son prácticos, rápidos y nutritivos. No te complican la vida en su preparación y es la opción de muchas personas, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para empezar el día con energía

¿Qué cereales son los más recomendables para el desayuno? Bueno, existen una infinidad de cereales industrializados en diversas presentaciones, pero también existe la opción de que prepares tú mismo los cereales y así dar un toque distinto y natural todas tus mañanas. Fíjate en los cereales que no pueden faltar en casa.

Cereales para desayunos nutritivos

La avena

La avena es un alimento de gran importancia en nuestra dieta, es un alimento rico en fibras y favorece el tránsito intestinal, es especial para las personas que padecen de diabetes, es un alimento que ayuda a regenerar los tejidos, es rica en yodo y además es lo más recomendado para combatir el colesterol malo que solemos tener.

Combina la avena en el muesli con algunas frutas deshidrtadas como la manzana, kiwi o piña


APRENDE A PREPARAR UN MUESLI NATURAL CON NUESTRAS RECOMENDACIONES

El centeno

El centeno es otro de los mejores cereales para el desayuno y se presenta como una opción para variar en la semana. Su consumo es, generalmente, en forma de pan tostado que untado con mermelada queda genial (intenta probarla sin azúcar), acompañado de un zumo o batido de frutas o una infusión. Este desayuno rápido es nutritivo ya que aporta fibras, vitamina A, ácido fólico y reduce el colesterol en la sangre.

LEER TAMBIÉN: ''RECETA DE MUESLI CRUJIENTE''

Lo más interesante sobre este cereal es que gracias a su gran cantidad de fibras tiene un poder saciante que te hace llegar fácilmente a la siguiente comida sin mucho apetito, condición especial para todos los que desean bajar de peso sin estrés.

Trigo sarraceno

El trigo sarraceno es también conocido como alforfón es el más saludable de todos los cereales, su uso es básicamente para la fabricación de panes y bollería, aunque su versatilidad permite que pueda prepararse de manera similar a la avena. Lo puedes comprar en tiendas naturales en forma de harina o en granos y hacer tus preparaciones en casa. El alforfón es rico en las vitaminas que contiene el complejo B, en minerales como el hierro, cobre, calcio y tiene un alto contenido de magnesio.

Lo más apreciado del trigo sarraceno es que es un alimento que controla la fatiga, ayuda a calentar el cuerpo en épocas de invierno y es un grano que no contiene gluten ¡Pruébalo, te encantará!

El Mijo

El mijo se caracteriza por ser un cereal de cocción rápida y de gran variedad de presentaciones, puede consumirse en platos dulces, en la elaboración de papillas para los más pequeños de la casa y salados combinados con vegetales y verduras. En los desayunos su forma de preparación es similar a la de la avena. Sus propiedades se caracterizan por tener carbohidratos muy energizantes, fibra abundante, vitaminas, minerales y proteínas.


Si te parece fuerte su sabor, puedes probar mezclarlo con leche de coco en lugar de la leche tradicional para darle un toque de dulzor con sabor tropical y una consistencia diferente a tus desayunos.

¡Elige estos cereales para el desayuno y empieza cada mañana con energía y motivación para comerte al mundo!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

5 deliciosas mermeladas

Sigu

Tomates rellenos de cebada