4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Los cereales más sanos y los que debemos evitar

Los cereales son el alimento perfecto para los desayunos en el hogar, aportan una cantidad de nutrientes considerables a nuestro organismo que le permite realizar las actividades de rigor. Pero no todos los cereales son saludables, por eso compartiremos contigo algunos consejos para identificar los cereales más sanos y también aprenderás a identificar aquellos que debes evitar.

TAMBIÉN PUEDES PROBAR ESTA RECETA PARA ELABORAR TU PROPIO MUESLI

Cereales sanos que no deben faltar en tu desayuno

Avena

Es considerada la reina de los cereales por ser el más sano que existe. Este cereal se encarga de aportar a nuestro organismo aminoácidos, vitaminas, fibras, proteínas, entre otros nutrientes. Entre los beneficios de su consumo destacan: evita el estreñimiento, regula el azúcar en la sangre y combate el colesterol malo, convirtiéndose en un alimento de excelentes cualidades para proteger nuestra salud cardiovascular y ante procesos de diabetes. 

Espelta

Este cereal familia del trigo es de tradición milenaria. En comparación con el trigo, la espelta posee mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, además contiene los 8 aminoácidos esenciales, también es rico en fibra. En el mercado se encuentra en varias presentaciones, siendo los copos de espelta la predilecta para los desayunos, es ideal para preparar papillas para los más chicos de casa.

Teff

Este cereal de origen etíope no contiene gluten y es muy completo en cuanto a sus aportes nutritivos. El teff aporta fibras, proteínas, hierro, calcio, entre otros. Su sabor y textura agradan a los paladares más exquisitos, especialmente los copos en el desayuno. A las personas veganas este cereal les agrada bastante, suelen consumirlo con leche de almendras.


Centeno

El centeno es un cereal altamente resistente que se produce en condiciones de frio intenso. Este cereal es rico en fibras, por lo que contribuye a que el estreñimiento desaparezca. También es rico en vitamina A y ácido fólico. Para las personas que desean bajar de peso es ideal, ya que su poder saciante alarga el espacio entre comidas. El centeno es panificable de manera que brinda una alternativa de desayuno diferente.

Ten en cuenta los cereales que debemos evitar

Cuando hablamos de cereales, casi siempre lo asociamos con productos naturales, sanos y saludables. Sin embargo, pasamos por alto una serie de aditivos que se colocan en el proceso de industrialización que, en su mayoría, eliminan su atractivo principal, ser saludables. Por eso ten presente lo siguiente:

  • Evita en gran medida los cereales que utilizan colorantes en su presentación.
  • Trata de consumir con menos frecuencia cereales que estén enriquecidos con azúcar.

Al tener en cuenta estos consejos, elegirás los cereales más sanos  para una dieta balanceada y saludable.   

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Sopa de espelta y verduras

Sigu

Coca de Cacaus