Los beneficios y propiedades del tofu

¿Qué es el tofu?

El tofu se suele asociar a las dietas veganas o vegetarianas, en las que suele tener un papel principal, pero en muchas ocasiones se desconoce qué es realmente este alimento. El tofu tiene su origen en Japón, es un queso de origen vegetal que se realiza mediante el procesamiento de la leche que se obtiene de los granos de soja. La soja es un alimento con un perfil nutricional muy interesante, lo que convierte al tofu en un alimento muy recomendable en cualquier dieta saludable, sea o no vegetariana.

Propiedades del tofu

El tofu es un alimento muy digestivo, ya que durante su realización se eliminan los hidratos de carbono hidrosolubles. Tiene un contenido muy bajo de grasas y calorías, por lo que es recomendable también para aquellos que sigan una dieta con el objetivo de bajar de peso. No contiene colesterol y las grasas que aportan son, en su mayoría, no saturadas. Además es una fuente rica en ácido linoléico, por lo que ayuda a eliminar el colesterol acumulado en el organismo. El tofu contiene un gran porcentaje de calcio, superior incluso al de la leche, y aporta otros minerales, como el sodio, el fósforo, el hierro o el potasio. También es rico en vitaminas del grupo B y E.

El tofu y sus beneficios para la salud

Este aporte de nutrientes esenciales, junto a las proteínas de calidad que contiene, hace que el tofu sea un alimento idóneo para aquellos que quieran alimentarse de manera saludable. Ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol, por lo que previene de enfermedades como las anginas de pechos, los infartos o la arteriosclerosis. Por su alto contenido en calcio se recomienda para la osteoporosis y el mantenimiento de los huesos. Debido al gran aporte de minerales también es beneficioso para tratar determinados tipos de anemia y ayuda a la memoria. Además evita la retención de líquidos y la hipertensión.


El tofu que tenemos en Casa Perris es ecológico y esta elaborado artesanalmente

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El cardamomo, una especia de las mas apreciadas

Sigu

Diferencias entre el arroz integral y el arroz blanco