4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Los beneficios del jengibre

El Jengibre ''Zingiber officinale'' conocido también en los países andinos como ''Kion'' su nombre proviene del idioma indoeuropeo. Sus rizomas son de utilidad culinaria en gran parte del mundo, se pueden utilizar como aderezo en las comidas conservándose en vinagre o se pueden utilizar frescos como especias en una gran diversidad de platos nacionales e internacionales.

En la gastronomía china y japonesa no pueden faltar, generalmente se emplea para disimular olores fuertes como por ejemplo en los mariscos y en la carne de cordero. En platos dulces el jengibre también es utilizado en la elaboración de caramelos, panes, para saborizar galletas y bebidas carbonatadas industrializadas.

APRENDE A ELABORAR UNAS DELICIOSAS GALLETAS DE JENGIBRE, CANELA Y PANELA

El jengibre tiene diversos usos con tradición milenaria, reconocido también por sus grandes beneficios para nuestro organismo como los que destacamos a continuación.

1. Mejora la absorción de los nutrientes

Cuando se incluye el jengibre en nuestra dieta, garantizamos una mejor absorción de los nutrientes al organismo, debido a la estimulación que ejerce en las enzimas pancreáticas. El jengibre interviene a la hora de descomponerse los alimentos dentro del estómago facilitando el proceso de asimilar los nutrientes necesarios, aprovechando al máximo la alimentación.

2. Facilita la digestión

El jengibre actúa como un agente antiinflamatorio, ayuda a aliviar el dolor abdominal producto de la inflamación del colon. Es un descongestionante natural evitando el estreñimiento gracias a sus fibras y su sabor un tanto picante característico del jengibre. Incluso, en la medicina tradicional china el consumo del jengibre está asociado con la prevención del cáncer de colon y otros tipos de enfermedades del tracto digestivo, por considerarlo un agente que depura el sistema.  

3. Ideal para adelgazar

El jengibre se encuentra relacionado de manera directa a la disminución de peso de forma gradual. Antes que nada es necesario aclarar que no es un producto milagroso para este fin, pero su ingesta acelera el metabolismo, trayendo como consecuencia mayor actividad y reducción de peso de manera eficaz. Una de las mejores formas de utilizarlo para este fin es incluyendo en la dieta el consumo de infusiones o té de jengibre, a media mañana o en la merienda de la tarde, además, su consumo beneficia la pérdida del apetito.


4. Previene el envejecimiento celular

El jengibre posee una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de retardar el envejecimiento celular, natural y progresivo luchando en contra los radicales libres. El consumo de alimentos con una gran cantidad de antioxidantes como el jengibre, puede evitar la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y cáncer entre las más comunes.

5. Controla el estado hormonal en diferentes etapas de la mujer

El consumo de jengibre ayuda a la mujer en etapas de menopausia aliviando los calorones o sofocones. De igual forma, cuando las mujeres están embarazadas el consumo de jengibre les ayuda a prevenir las náuseas y controlar los vómitos en la primera etapa de gestación. Y por último aunque no menos importante, en las épocas de invierno ayuda a mantener el calor en las plantas de los pies, mejorando su estado de ánimo.

Si te han parecido interesantes los beneficios del jengibre seguro que te interesara leer los beneficios de la cúrcuma


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Conoce los tipos de garbanzos más comunes

Sigu

4 cremas dulces para probar