Los beneficios del Shiitake

El shiitake es el nombre en japonés para el hongo Lentinula Edodes. Esta seta es uno de los ingredientes más populares de la comida asiática, tanto por su sabor como por que se le atribuyen numerosas propiedades medicinales. Desde finales de la década de los 70 se realizan estudios científicos sobre sus propiedades y diversos beneficios para la salud. Los beneficios del shiitake provienen de su completo perfil nutricional. Es rico en proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, fibra y vitaminas de los grupos A, B, C y D. Pese a aportar todos estos nutrientes es bajo en calorías y contiene 9 de los aminoácidos esenciales. El ingrediente activo, responsable de la efectividad shitake, es el Lentinan. Este tipo de polisacárido se clasifica como un beta-glucano y actúa como estimulante del sistema inmunológico.

Es un perfecto ingrediente para una sopa, pescados, guisos, risottos o incluso tortillas, además de permitir un gran número de recetas con realización al vapor

El uso del shiitake se remonta a la Dinastía Ming, donde ya se le atribuían propiedades medicinales como la de curar el resfriado. El shiitake ha sido desde entonces un elemento constante en la historia de la medicina china tradicional. En la actualidad se sigue valorando a este alimento por sus cualidades curativas. Es un gran aliado del sistema inmunológico, al que ayuda a protegerse contra  infecciones y virus. Las vitaminas que aporta, en combinación con otros de sus componentes, ejercen un efecto antioxidante en el organismo, y el tipo de fibra que contiene ayuda a mantener unos niveles de colesterol adecuados. Su consumo regular previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y se recomienda para casos de presión arterial alta.
La capacidad curativa de este alimento es muy relevante, por lo que no es de extrañar que a día de hoy se sigan realizando estudios clínicos sobre futuros usos del shiitake en otras enfermedades.

El shiitake se ha demostrado efectivo tanto para prevenir como para curar o paliar los efectos de enfermedades y afecciones de manera significativa.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La banana en polvo, imprescindible para mantener una vista sana

Sigu

El cardamomo, una especia de las mas apreciadas