Levadura nutricional: propiedades y cómo usarla en tus platos



¿Qué es la levadura nutricional BIO?

La levadura BIO es un hongo que realiza un proceso biológico de fermentación descomponiendo azúcares vegetales como puede ser de la caña o la remolacha produciendo vitaminas, minerales y aminoácidos. Se considera un tipo de levadura ecológica muy nutricional porque contiene proteínas de alto valor biológico, más de 15 vitaminas y minerales y 16 aminoácidos incluyendo los esenciales. Además, contiene fibra y un excelente aporte energético.




Beneficios de la levadura nutricional BIO

-La levadura es un producto energético ideal para deportistas o personas con rutinas físicas muy activas. Pero también es ideal para cerebros muy activos.

-Su uso es recomendado en recetas veganas y vegetarianas, ya que tiene un importante aporte nutricional en la dieta diaria.

-No contiene huevo, lactosa o azúcares siendo un alimento inclusivo en muchas dietas.

-Es rico en proteínas sin grasas ni carbohidratos pudiéndose sustituir por los frutos secos (aporte de proteína y grasas) o por legumbres (aporte de proteínas y carbohidratos) cuando no se desee agregar a la dieta grasas o carbohidratos.

-Resulta ideal para prevenir enfermedades virales ya que estimula el sistema inmunológico y también es un excelente alimento antibacteriano contrarrestando infecciones en el organismo.




¿Cómo consumir la levadura nutricional BIO?

La textura de la levadura nutricional bio es muy parecida a la del queso rallado, así que puedes utilizarla como sustituto del queso en tus recetas. Para eso prepara una mezcla de levadura, ajo en polvo, sal y mantén a la mano tu queso vegano. Esta mezcla ayuda a espesar las salsas, las cremas son más cremosas y gratina muy bien los vegetales al horno.

También puedes utilizarla como la levadura tradicional, espolvorea la levadura nutricional BIO en tus recetas favoritas a base de harina y crea ricos panes y postres.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Cáscara de psyllium: ¿qué es?, beneficios y cómo consumirla

Sigu

Una harina para cada receta