4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Las semillas más saludables

Las semillas se han hecho parte indispensables en nuestra dieta, por sus propiedades, usos y por ser saludables en nuestra alimentación. A menudo se les conoce también como superalimentos por su aporte nutricional, lo cual facilita la sustitución de comidas poco saludables. Entre las semillas que podemos destacar encontramos: las semillas de chía, calabaza, cáñamo, lino y sésamo para ello nos centraremos a destacar sus propiedades y cómo debemos incluirlas en las recetas.

Semillas de Chía



Las semillas de chía son de origen mexicano y sus inicios reposan en la cultura maya. Entre sus propiedades se destaca el doble aporte que hace en cantidad de proteínas con relación a las demás semillas. Además, es rica en minerales como el hierro, calcio y magnesio. Posee una cantidad de fibra soluble ideal para las personas que sufren de azúcar en la sangre. La chía no debe faltar en la alimentación de los atletas, puede comerse en ensaladas y cereales, de manera cruda o en sopas, guisos y estofados.

TE PUEDE INTERESAR: ''PROPIEDADES DE LA CHÍA Y CÓMO TOMARLA''


Semillas de Calabaza



Las semillas de calabaza o auyama como también es conocida son parte de la forma de reproducción de este fruto de cáscara dura. Sus propiedades resaltan en cantidades sorprendentes en vitamina A y K, ácido fólico y ácidos grasos como el omega. En la gastronomía las semillas de calabaza se utilizan de manera tostadas como aderezos en ensaladas y cremas, aportando un inigualable sabor. También se pueden consumir en el desayuno mezcladas con el tradicional muesli.  

Semillas de Cáñamo



Las semillas de cáñamo son originarias de Asia, son consideradas como un superalimento porque tienen en su composición todos los aminoácidos y los ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo. Estas semillas son responsables de fortalecer el sistema inmune del organismo aportando vitalidad y ayudando a mantener un estado anímico saludable. En la cocina, las semillas de cáñamo tienen un protagonismo en la preparación harinas para la fabricación de panes, muesli, ensaladas y estofados. Del mismo modo, en casa se pueden triturar las semillas hasta convertirlas en una especie de pasta para untar llamada mantequilla de cáñamo y sus propiedades son mejores que la mantequilla de cacahuete.  Descubre más sobre las semillas de cáñamo
   
Semillas de lino


Las semillas de lino poseen una gran cantidad de fibras y ácidos grasos  esenciales como el omega 3 y 6. El lino contiene una cantidad considerable de vitaminas entre la que destacan el complejo B y vitamina E. Además, contiene minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, cobre, fósforo, aminoácidos y enzimas digestivas elementales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En la cocina el uso de las semillas de lino se encuentra vinculado a la fabricación de harina de linaza y se emplea en la elaboración de cremas, zumos y yogures como un agente espesante.  Descubre


Semillas de sésamo



Las semillas de sésamo es la semilla más antigua que se conoce en la humanidad. Es también conocida en gran parte del mundo como ajonjolí y su reconocimiento viene dado por sus aceites de excelente calidad. Es un producto que se caracteriza por poseer cantidades generosas de minerales como el magnesio, cobre, calcio, hierro, fósforo, entre otros. En la cocina, su uso queda bien en muchas preparaciones tradicionales como la pasta de tahini, se puede colocar como semillas tostadas a los panes, o las puedes tostar y mezclar directamente con el muesli. El sésamo es importante en el menú de las personas veganas y en platos reconocidos como el tofu encebollado.

Estas semillas son desde el punto de vista nutricional muy potentes, tanto que no deben faltar en tu despensa.   

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Qué es el estragón? E ideas de cómo usarlo en la cocina

Sigu

¿Cuánto dura la miel?