4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Las 5 legumbres más saludables

La legumbre es un alimento que se cosecha para obtener su semilla de manera seca y así poder consumirse, como por ejemplo lenteja, soja, haba, frijol y garbanzo. Estas se caracterizan por poseer una gran cantidad de nutrientes que son tan buenas o mejores que las que poseen las carnes en general. Para conocer un poco más de ellas a continuación te describimos las mejores 5 legumbres.

Lentejas


Las lentejas son una leguminosa de la temporada otoñal que llega para alegrar nuestra mesa, aunque está presente en la mesa todo el año. Su composición nutricional la ubica entre las favoritas ya que es rica en minerales como el hierro, vitaminas A y el complejo B. Poseen una cantidad de fibras ideales para las personas que sufren de diabetes y para reducir peso. En la mesa las lentejas se sirven como ensaladas, humus, cremas, hamburguesas, y combinan muy bien con carnes rojas y blancas.

RECETA: SALTEADO DE LENTEJAS CAVIAR Y VERDURAS

Soja


La soja es la leguminosa favorita de los vegetarianos por su gran cantidad de proteína que supera los estándares comunes. Además es capaz de aportar los ocho aminoácidos esenciales. Para la salud, el consumo de soja reduce los niveles de azúcar en la sangre, controla el colesterol, en la mujer previene la osteoporosis y alivia los dolores menstruales. Con la soja puedes preparar leche, queso de soja, harina, tuba (ideal para untar) y la reconocida carne de soja. Todos ellos indispensables en la dieta vegana.   

RECETA: ENSALADA DE SOJA VERDE Y FRESAS

Habas

Las habas son conocidas como habichuelas, habón, haboncillo, entre otros. Es considerada como la legumbre de los deportistas por su excelente valor proteico. Su cosecha es de temporada primaveral y se caracteriza por tener una gran adaptabilidad en todo el mundo. Son ricas en potasio y fósforo además aportan al organismo una gran cantidad de agua e hidratos de carbono. Las habas ayudan a la salud ya que actúan como un agente depurativo y diurético, beneficiando directamente al riñón. En la gastronomía las habas son fundamentales en guisos y estofados. Con ella también se fabrican harinas ideales para las personas celiacas ya que carecen de gluten.   

Frijoles


Es uno de los alimentos que posee el registro más antiguo, sus orígenes están en Centro América, específicamente en México. Sus fibras, proteínas y minerales son las que más distinguen en su composición nutricional. Su ingesta se recomienda para los atletas de alto rendimiento por la capacidad que tiene para reponer energías. Se come principalmente en sopas, caldos, estofados, ensaladas y en países como Argentina y Brasil hay platos típicos a base de frijoles.  

Garbanzos


Es la legumbre estrella del mediterráneo es empleado en casi todas las recetas de la gastronomía del medio oriente y parte de Asia. Esta legumbre es rica en almidón, en lípidos y proteínas. Los garbanzos se recomiendan comer con arroz para equilibrar el aporte de los aminoácidos esenciales. En la gastronomía son usados con bastante frecuencia como agente aglutinante, sustituyendo al huevo en las comidas veganas, donde se requieren rebozados. Los platos más representativos con esta legumbre son el falafel y el hummus.

RECETA: FALAFEL DE GARBANZOS

Estas legumbres son importantes en nuestra dieta por sus grandes aportes nutricionales y fácil accesibilidad. Según las FAO (Food and Agriculture Organization) las legumbres son la primera opción nutricional en el mundo por su bajo costo.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Hummus de garbanzos

Sigu

Crocbo, el bocado sano