4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

La nuez moscada

La nuez moscada es una de las especias con mayor antigüedad, utilizada al principio en la medicina tradicional de antaño y posteriormente en la gastronomía. Ofreciendo en esta última excelente resultados sorprendentes en combinaciones de carácter culinario. Sus registros se remontan a la edad media en monasterios donde se incluía la nuez moscada como ingrediente para ser usado en la decoración del budín de guisantes de algunos monjes.

El origen de la nuez moscada

Es originaria de las Islas Molucas en Indonesia, su fruto proviene de un árbol de clima tropical llamado ''Myristica fragans'', se trata de una baya roja que cuando está madura suelta su semilla dando origen a la nuez moscada. Su sabor dulce y su agradable aroma proporcionan un toque especial a las comidas.


Los responsables de la propagación de la nuez moscada fueron los árabes, son ellos quienes introducen esta especia en los mercados europeos, aunque son los portugueses y posteriormente los holandeses quienes se apropian del comercio de esta especia en Europa. Los principales productores de nuez moscada: son la India, Malasia, Sri Lanka, y sus mercados principales para la importación son: la Comunidad Europea, Estados Unidos y Japón.

LEER TAMBIÉN: ''CANELA EN RAMA ¡LA ESPECIA CON MAYOR VERSATILIDAD DE USOS!''

Los usos de la nuez moscada

Se han reconocido dos tipos de usos principalmente:

Gastronómicos

Es un condimento típico tanto para platos dulces como salados, aunque debe ser consumida en pequeñas cantidades, ya que su sabor es tan potente que su exceso puede modificar el sabor de las comidas. En los platos salados resalta el sabor de: sopas, salsa bechamel, pastas, purés, cremas de verduras, entre otras. En platos dulces se utiliza en pudines, flanes y demás recetas de la repostería. Pero, ten en cuenta que la nuez moscada tiene su secreto para la aplicación, esta se adiciona cuando el plato está en la fase culminante de su preparación y en ocasiones se agrega cuando el plato está terminado, indistintamente si es dulce o salado.

Remedio natural

La nuez moscada ha estado en la lista de brebajes, tés, e infusiones naturales para desinflamar el intestino, aliviar dolores musculares y sobre todo en las articulaciones para quienes padecen de reumatismos. Favorece la salud ósea fortaleciendo los huesos. También en aplicaciones directamente en la piel, actúa como un exfoliante de agradable aroma. Para el sistema circulatorio es ideal porque aporta fluidez en la sangre evitando coágulos que pueden ocasionar trombos.  

TE PUEDE INTERESAR: ''5 ESPECIAS EXÓTICAS QUE DEBES PROBAR''

Beneficios de la nuez moscada

Es una especia con grandes beneficios nutricionales:

- No tiene colesterol, así pues que su consumo ayuda a mantener en sano equilibrio nuestro organismo y muy especialmente nuestro sistema circulatorio y el corazón.  

- La nuez moscada carece de purinas, y su consumo ayuda a evitar ataques en pacientes que padecen gota.

- El consumo de nuez moscada conjuntamente con alimentos ricos en fibras, actúa como un agente limpiador del sistema intestinal controlando la inflamación del colon y disminuyendo el riesgo de obesidad.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Polos de avellanas y chocolate

Sigu

5 tipos de arroz especiales para distintos platos o recetas