¡La mejor forma de comer algas marinas!

El consumo de las algas marinas se ha venido incrementando de manera progresiva en la dieta normal de las personas, debidos a los beneficios que aporta a nuestro organismo. Incluso, es un alimento que se está introduciendo en programas de alimentación diseñados para los astronautas, por su alto valor nutritivo y fácil conservación. Son un alimento muy común en el continente asiático siendo un ingrediente principal en una gran variedad de recetas de la gastronomía china y japonesa, principalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ''PROPIEDADES DEL CONSUMO DEL ALGAS MARINAS''

En Europa, el consumo de algas no es tan común como en Asia, pero definitivamente ésta es una realidad que está cambiando. Aquí por ejemplo, cada vez más se innova con recetas que incorporan las algas; por ejemplo combinaciones de algas con otros súper alimentos como lo es la quínoa, las lentejas con arroz, las pastas integrales y hasta con galletas de avena; son ya muy comunes.

Superalimentos que ya combinan con las algas marinas


 Lentejas con arroz y algas

Las lentejas con algas marinas logran una combinación perfecta para una dieta rica en hierro. El arroz en este plato resulta indispensable, ya que ayuda a asimilar el hierro evitando que sea desechado por vía intestinal. Además, el consumo de este plato ayuda a controlar los niveles de glucemia y la producción de insulina.


Quínoa con algas

La combinación de la quínoa con las algas marinas es reconocida como una receta anti cáncer, por contener dos sustancias vitales para combatir esta enfermedad, Fucoxantina y Fucoidano, consideradas como agentes de quimioterapia natural. Y si a esta receta la combinas con pescados potencias aun más sus beneficios, un ejemplo de ello es el ''Rape con quínoa y algas''. 


Pasta integral con algas

Una manera súper rica de comer algas es con pasta integral, una receta ideal para personas con régimen alimenticio vegetariano o vegano por su aporte nutricional al organismo; aunque no es sólo para veganos. Prepara una deliciosa salsa blanca con champiñones, cebolla y aceite de oliva y seguro que te quedarás. . . ¡chupando los dedos!


Galletas de avena y algas


Y. . . ¿Qué combinación más saludable y original verdad? La avena es uno de los cereales más nutritivos que puedes incorporar a tu alimentación y al combinarse con algas marinas en galletas, proporcionan lo necesario para mantener nuestro cuerpo en forma. Además, las puedes encontrar en Casa Perris listas para comer, se venden como galletas ecológicas de avena y algas.


Y si te preguntas ¿Dónde encontrar alimentos con algas? Ya no debes preocuparte. Existen muchas marcas que ya ofrecen estos productos en el mercado. Recomendamos Algamar por vender algas deshidratadas certificadas ecológicas; lo que significa que el proceso de conservación de las algas lo hacen con el cuidado necesario para que no se altere el aporte nutricional que éstas nos dan ¡Pregúntanos cuando vengas a Casa Perris!

DESCUBRE TODOS LOS PRODCUTOS DE ALGAMAR DISPONIBLES EN CASA PERRIS

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

5 Motivos para comer lentejas

Sigu

Galletas de avena