La importancia de una mermelada bien elaborada

La mermelada es un producto muy conocido y consumido en todo el mundo. Su origen se remonta a las épocas en las que no se tenían sistemas de refrigeración y se debían encontrar otros métodos de conservación para los alimentos. La mermelada surge como la solución para tener fruta durante todo el año y, a pesar de que los métodos de conservación han evolucionado desde su creación, su producción ha perdurado hasta hoy en día. La mermelada se elabora esencialmente con fruta y azúcar, pero con los métodos de producción moderna muchas de las mermeladas procesadas contienen además colorantes o conservantes. Se tiene la idea de que la mermelada nos hace aumentar de peso, por su aporte en azúcar, pero en muchas ocasiones son los productos añadidos durante su fabricación los que son perjudiciales. La mermelada artesana, aunque sigue conteniendo azúcar ya que es el que actúa como conservante, puede ser un alimento saludable si lo consumimos con moderación. Aunque en el proceso las frutas pueden perder algunas de las vitaminas que contienen cuando están frescas, el aporte de minerales sigue siendo el mismo.

La mermelada es una gran fuente de energía, ya que aporta glucosa y grasa, lo que la hace idónea para consumirla antes de realizar alguna actividad física.

Uno de los beneficios de la mermelada es que se elabora con la piel y la pulpa de la fruta, por lo que estamos consumiendo la pieza de fruta entera. Esto hace que sea una fuente rica en fibra y que ayude al funcionamiento del sistema digestivo. Por lo tanto la idea de la mermelada como un alimento poco saludable no es acertada, sobretodo en el caso de la mermelada artesanal. Es perfecta para consumir en el desayuno o antes de realizar ejercicio. Nos aporta energía de manera inmediata, además de ser rica en minerales y fibra.

La mermelada bien elaborada puede formar parte, si la consumimos de forma adecuada, de una dieta equilibrada y saludable.


En Casa Perris tenemos 3 tipos de mermeladas:

St Dalfour (Mermelada gourmet)

Casa Pau (Mermelada artesana)

Fior di Frutta (Mermelada ecológica)


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Seitán, una alternativa vegetal a la carne

Sigu

Sal Rosa ¡Un aporte a tu salud!