4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

La importancia de consumir avena

La avena es un cereal cereal energético, muy nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales y en aminoácidos. Rica en hidratos de carbono que se absorben de forma lenta y, por tanto, también liberan los azúcares de forma lenta y progresiva.
Contiene muchos minerales cómo el zinc, el calcio, el hierro, el yodo y el sílice. También grasas de buena calidad y vitaminas B y E.

Cuenta a su vez con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el tránsito intestinal, gracias a que contiene fibras tanto insolubles como solubles.
Se trata de un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de más, gracias a que su citada fibra actúa como regulador metabólico.

Consumir avena de manera habitual es una recomendación algo más que saludable durante el embarazo, ya que ayuda al desarrollo del feto, mientras que durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales.
Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, ya que su ácido linoleico y la fibra hace que el colesterol no pase al intestino.

Este cereal puede consumirse en forma de grano entero, que una vez hervidos, unos 15 minutos, pueden consumirse cómo puré, sopas, o acompañando arroces o ensaladas.

En Casa Perris disponemos de:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El anís estrellado, un excelente digestivo

Sigu

Propiedades benéficas del Té Rojo