La banana en polvo, imprescindible para mantener una vista sana

La banana en polvo es un producto en auge pero todavía es bastante desconocido por la gran mayoría.

La banana en polvo que encontramos en Casa Perris es un producto verde, por lo que no contiene pesticidas ni productos químicos. De esta manera, se garantiza un producto natural al 100%.

El polvo de banana se elabora a partir de bananas rojas cultivadas en Ecuador.
Esta variedad destaca por su piel rojiza, su gran tamaño y su sabor dulce si lo comparamos con las bananas típicas de piel amarilla.

Las bananas rojas son recolectadas en su punto óptimo de maduración, posteriormente se pelan, se trituran y se secan a baja temperatura hasta obtener escamas de banana.

Con este método de secado se evita la pérdida de minerales y vitaminas y se garantiza un producto de alta calidad y gran valor nutritivo.

Posteriormente se esteriliza el producto y se muelen las escamas de banana hasta obtener un polvo fino.

¿Qué beneficios nos aporta el consumo periódico de polvo de banana?

Las bananas rojas son el fruto con un mayor contenido en beta-carotenos; un pigmento naranja o rojizo (también presente en las zanahorias, calabazas y boniatos) que nuestro organismo transforma en vitamina A, imprescindible para mantener nuestra vista sana.

Otro dato importante sobre las bananas rojas es su alto contenido en potasio, un mineral básico para el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y circulatorio.
Estas frutas también contienen vitamina C, indispensable para que nuestro organismo absorba minerales como el hierro y el calcio.

A parte de todos estos beneficios y de su rico sabor, la banana roja destaca por su dulzor y por contener azúcares presentes de manera natural como la glucosa o la fructosa. Así pues, el polvo de banana nos aporta energía de larga duración.

¿Cómo tomar el polvo de banana?

El polvo de banana puede tomarse en batidos, yogures, zumos o postres. A parte de aportar sabor y nutrientes, este producto es un sustituto ideal del azúcar de caña.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Verde de cebada, un poderoso antioxidante rico en nutrientes

Sigu

Los beneficios del Shiitake