Kuzu, qué es, cómo utilizarlo y beneficios

Kuzu es el nombre japonés con el que se conoce el almidón obtenido de la planta Pueraria Lobata. Se considera también una de las 50 hierbas fundamentales utilizadas en la medicina china. En Japón se le reconoce por presentar abundantes virtudes nutricionales gracias a las isoflavonas presentes principalmente la puerarina. Conozcamos un poco más cómo utilizarlo y sus beneficios.

¿Cómo utilizar el Kuzu?

El kuzu al ser un almidón puede utilizarse como un espesante se sopas, salsas y cremas. Para utilizarlo de esta manera se recomienda disolver una o dos cucharaditas primero en agua fría para evitar que formen grumos en las sopas o cremas. El kuzu tiene la particularidad de ser neutro en su sabor, por lo que no cambia el sabor de las comidas.

Otra forma de utilizarlo es para hacer compotas caseras, combinado con pulpas de frutas como la manzana pueden crearse postres ricos y nutritivos. De igual forma busca primero disolverlo en agua fría para evitar grumos. Es importante tomar en cuenta que el proceso de espesado con kuzu es muy rápido, no suele ser superior a dos minutos, por eso se recomienda remover las comidas constantemente para que no se pegue.

También puede utilizarse como harina para rebozar alimentos y después freírlos, en  Japón es utilizado el kuzu frecuentemente de esta manera ya que además de hacer los alimentos más crujientes, estos absorben menos grasas.

Beneficios del Kuzu

Es utilizado en el tratamiento del alcoholismo
La flor del Kuzu ayuda a desintoxicar el hígado y alivia los síntomas característicos que se presentan luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Por eso en China es altamente recomendado para las resacas.

Este beneficio del kuzu resulta conveniente para las personas que están tratando de eliminar o bajar el consumo de alcohol. Además, se ha demostrado que la raíz de la planta puede prevenir el deseo por el consumo de alcohol.

Mejora los dolores de cabeza
Es altamente recomendado para dolores de cabeza fuerte como la migraña e incluso la cefalea en racimos, un tipo de dolor de cabeza muy fuerte que se presenta con ataques sucesivos.

Reequilibrio de la flora intestinal
A partir de las raíces del kuzu desecadas y molidas se obtiene un almidón que puede utilizarse para diarreas ya que ayuda a reequilibrar la flora intestinal.

Se utiliza para el vértigo
El kuzu es capaz de aliviar zumbidos que pueden producir vértigo cuando son productos del estrés o la ansiedad, ya que actúa como un excelente relajante.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

6 Secretos que no conocías del azafrán

Sigu

7 razones para incluir el trigo kamut en tu dieta