Infusiones ecológicas ¡Libres de plásticos!


Las infusiones ecológicas dominan el mercado ''Plastic free''se proponen como la alternativa para un mundo equilibrado y sostenible. Parten del concepto que, si son buenas para el organismo, también deben ser para el medio ambiente. En este sentido, varios productores, artesanos y emprendedores ecológicos han comenzado a eliminar el plástico en sus presentaciones comenzando desde el propio packaging hasta cubrir el más mínimo detalle en sus bolsas de contenido de la infusión. Es el principio de lo que se ha denominado la conciencia medioambiental de los productos ecológicos. En este post resaltaremos los cambios que se han generado a la hora de proponer este novedoso producto.

1.    Uso de material biodegradable

El material biodegradable ha llegado a sustituir la bolsita filtrante tradicional confeccionada en nylon donde reposa la infusión. Ahora, estos saquitos se están fabricando en soilon, un material que se obtiene a partir de las fibras vegetales del maíz, biodegradable e ideal para el proceso de compost pudiéndose reutilizar en las siembras de las propias infusiones si fuese necesario.


2.    Tipo de cartón

El cartón que se escoge para este tipo de productos es el de tipo Folding lo que significa en español ?plegable?, ideal por su facilidad de ser maleable además de ser indicado para envases primarios en el mundo del packaging. En la presentación de productos ecológicos, lo importante es su etiqueta de explotaciones controladas FSC (Forest Stewardship Council) o lo que a su traducción significa ?Consejo de administración forestal? que certifica que los productos que lo tienen contienen una mezcla de materiales y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción, evitando problemas ecológicos como el tráfico ilegal de maderas, por ejemplo.

3.    Bolsas naturflex

Las bolsas naturflex se emplean en el embalaje de las infusiones dentro de su caja, la intención es que no se escape el aroma y mantenerla alejada de cualquier depredador o plaga que llegue al lugar de almacenamiento. Esta bolsa al tacto es similar a una plástica, su innovador material de films de celulosa hace que sea un producto biodegradable con propiedades compostables pudiéndose aprovechar su materia orgánica para los cultivos.


RE-INFUSIONABLE HASTA 3 VECES

4.    Apoyo a los productos ecológicos

El apoyo a los productos ecológicos se está configurando a través de diversas organizaciones en el mundo entero. Una de ellas es la Red de Comercio Verde de la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica, el cual brinda asistencia en el proceso productivo desde la recolección de materia prima hasta la elaboración, investigación y los contactos comerciales. Esta idea se viene materializando de manera progresiva en gran parte de Europa y ha tenido una gran acogida entre los consumidores por los principios en que son creados los productos y con la sana intención de fomentar el comercio ético con la competencia.

La elaboración de productos ecológicos ha comenzado con las infusiones desde hace ya cierto tiempo. En este sentido muchos son los avances en esta materia a tal punto de que se cuentan con diversas certificaciones y sellos que le garantizan al consumidor un producto ecológico libre de plástico y que respeta el medio ambiente.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Empedrat con alubias de Santa Pau

Sigu

Harina de coco, libre de gluten y fuente de fibra