4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Helado vegano con especias y melaza

Los helados son un postre que no dejan indiferente a nadie, les encanta tanto a niños como a mayores y principalmente en las épocas más calurosas del año como es el verano. Alimentos frescos y ligeros son la base de los helados veganos, sólo debes tener en cuenta que existen diversas variaciones de la receta; pero con la receta base que te hemos preparado para hoy de helado vegano con especias y melaza, podrás hacer tus propias combinaciones e innovar cada día.

TE PUEDE INTERESAR: ''MOUSSE DE CACAO VEGANO''

La sustitución de ingredientes convencionales no es un problema ni para su sabor ni su presentación. La leche, que es la base de estos helados, la puedes preparar con tu leche vegetal favorita. Y verás que la cremosidad no disminuye; tendrás un helado tan cremoso como los tradicionales ¿Cómo lograrlo? No te preocupes, hoy te daremos algunos trucos que harán muy cremoso a tu helado vegano. Su preparación es muy sencilla, aunque antes de comerlo tendrás que esperar por lo menos 5 horas.
¿Preparado para comenzar la receta de hoy de helado vegano con especias y melaza? Comencemos ya nuestra receta que promete, sobre todo si hay niños en casa. 

HELADO VEGANO CON ESPECIAS Y MELAZA


Ingredientes

  • 100 g anacardos crudos eco
  • 40 g nueces Macadamia crudas
  • 125 ml leche vegetal (almendra, piñones, anacardos, etc.)
  • 250 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas soperas de sirope de agave o miel suave (ajustar según gusto)
  • 1 cucharada sopera de melaza de caña (ajustar según gusto)
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo


Elaboración (5 horas aprox.):

1. Si queréis elaborar la leche vegetal vosotros mismos: triturar un puñadito de frutos secos con 125 ml de agua mineral. Colar y listo.

2. Poner todos los ingredientes en un recipiente hondo y triturar hasta que la mezcla esté lo más fina posible y sin grumos.


3. Verter la mezcla en un recipiente ancho y hondo y poner en la nevera una hora.

4. Si tenéis heladera, pasada la primera hora en la nevera, colocar la mezcla en la heladora durante unos 45 minutos. Verter el helado en un recipiente y guardar en el congelador hasta el momento de servir.

5. Si no tenéis heladera, el proceso es más largo:

6. Una vez la mezcla está fría colocarla en el congelador durante unos 45 minutos.

7. Sacar del congelador y triturar la mezcla. Volver a guardar en el congelador y sacar la mezcla al cabo de 30 minutos. Repetir esta operación cada 30 minutos durante unas 3 horas o hasta que esté completamente helada.

Este proceso hará que el helado quede más cremoso y no se formen cristales de hielo.

8. Sacar el helado del congelador unos minutos antes de servir.

¡Buen provecho!


*receta adaptada del libro de Lala Kitchen

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Taboulé de Bulgur Casa Perris

Sigu

Alimentos vegetales con más proteínas