Harina para Tempura, para platos más crujientes

La harina para tempura es realmente la harina tradicional bien tamizada que pasa por un proceso especial para entregar al paladar ese sabor crujiente que logra sentirse típicamente en muchos platos japoneses y tailandeses. La tempura es realmente una técnica de rebozado especial cuyo sabor crujiente es único.

Veamos en qué consiste esta técnica y como emplearla en tus platos favoritos.

Técnica de rebozado tempura

En el mercado ya puedes encontrar la harina para tempura lista, la cual está hecha a base de harina de trigo y almidón de maíz. Así que lo que tendrás que aprender es a utilizarla de manera correcta para que el crujiente de los alimentos no se pierda.



Para aplicar una buena tempura es necesario mezclar esta harina con agua muy fría, una buena relación de mezcla puede ser 100 gr de harina con 160 ml de agua. El secreto está en asegurarte que realmente el agua esté muy fría, casi helada. Así que puedes agregarle algunos cubitos de hielo para asegurarte de que tenga la temperatura adecuada.

Bate la mezcla sin esforzarte tanto, es aconsejable que queden algunos grumos.

En un wok debes poner suficiente aceite vegetal a temperatura muy alta, a unos 180°C. Luego, sumerge los alimentos en el aceite durante 2 minutos.

Los alimentos rebozados deben quedarte de un color pálido pero lo suficientemente crujientes para que no quieras parar de comerlos.

Come de inmediato y acompaña con salsas como la salsa de soya.



Algunas recetas con rebozado tempura

Las carnes blancas son las ideales para aprovechar esta técnica como el pollo, los mariscos y el pescado. Los vegetales también puedes hacerlos de esta manera. Lo importante es que siempre cortes la comida al tamaño de un bocado para que puedan comerse con palillos, esta es la forma más típica de servir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''DIFERENTES REBOZADOS PARA TUS COMIDAS''

Aquí te dejamos algunas ideas de rebozado con harina para tempura

- Pad Thai con pollo es un plato típico tailandés que utiliza esta técnica de tempura. Básicamente es un pollo crujiente con tallarines de arroz y una salsa hecha a base de tamarindo y especias.

- Los langostinos salteados es otro plato que quedará muy bien con esta técnica. Condimentado con cardamomo aseguras el éxito de este plato.

- Los vegetales de cualquier tipo son otros alimentos que puedes aprovechar rebozados con harina tempura. Cebolla, rábano, berenjena, vainas, coliflor, brócoli, pimiento morrón son sólo los más típicos utilizados para rebozarlos con harina para tempura.

Ya sabes que el límite de las recetas es el tamaño de tu imaginación, así que utiliza la harina tempura en tus platos favoritos y comparte tus recetas con nuestra comunidad.


UN TRUCO:

En lugar de mezclarla con agua, podemos utilizar agua con gas o cerveza, esto le dará un extra de esponjosidad a nuestro rebozado.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Harina de centeno, ideal para hacer pan

Sigu

Rollitos de col con mijo