Harina de coco, una alternativa que debes probar

La harina de coco es una alternativa a las harinas tradicionales que está cada vez más presente en el mercado. Es originaria de Filipinas y nace como un subproducto por el procesamiento de la leche de coco. Es muy saludable y atrae a sus consumidores porque no contiene gluten, fortalece el sistema inmunológico y rejuvenece nuestra piel.


¿Cómo se hace la harina de coco?

La harina de coco es uno de los productos que resultan de la fabricación de la leche de coco. Luego de ser prensada y colada, esa pulpa resultante es sometida a un proceso de secado; seguidamente es molida y tamizada para convertirse en la harina de coco. Esta harina se caracteriza por ser muy suave, por tener un aroma especial y un delicado sabor en las recetas tanto en la repostería y panadería como en algunas comidas saladas.

LEER TAMBIÉN: ''EL ACEITE DE COCO Y SUS MULTIPLES BENEFICIOS''

Además, es muy popular entre las personas que han decidido llevar una dieta rica nutricionalmente hablando.

Propiedades nutricionales de la harina de coco

Por cada 100 gr de harina de coco se consume:

  • Calorías 416 gr
  • Proteínas 2,18 gr
  • Carbohidratos 8,24gr
  • Grasas 2,1gr


Beneficios de la harina de coco

Es una harina libre de gluten

Ideal para personas intolerantes o alérgicas a esta proteína.

Es ideal para dietas de adelgazamiento

Esta harina aporta una cantidad inferior de hidratos de carbono en comparación a las harinas de los demás cereales.

Posee un alto contenido en fibras

Es la favorita entre las personas que padecen problemas intestinales, su consumo mejora notablemente el tránsito intestinal y es un limpiador natural del mismo.

Es un alimento para atletas

La harina de coco es un alimento que debe estar en la lista de las comidas ideales para deportista de alto rendimiento. La razón es que la harina está compuesta por una gran cantidad de proteínas vegetales ideal para la recuperación después de una competencia o rutina. 

Alimento para diabéticos

Su bajo contenido en carbohidratos y su alto contenido en fibras es la combinación ideal para las personas con resistencia a la insulina ya que no causa aumentos de azúcar en la sangre. En la actualidad la harina de coco se ve como un alimento funcional por todos los beneficios que trae a nuestro organismo.  


¿Cómo consumir la harina de coco?



La harina de coco en las comidas saladas se encuentra presente como un agente espesante para sopas y guisos. Muy recientemente se ha incluido en la elaboración de batidos, aportando sabores excelentes y una aroma sin igual. La harina de coco puede sustituir a la harina de trigo casi en su totalidad, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Es una harina que tiene una gran capacidad de absorción.
  • Por cada taza de harina tradicional solo necesitaras 1/4 ó 1/3 de taza de harina de coco.
  • Para garantizar un mejor almacenamiento debes colocarla en un recipiente hermético en lugares frescos, preferiblemente en la nevera.

La harina de coco es una alternativa que debes probar.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Los extraordinarios beneficios del polvo de maca

Sigu

Arroz rojo de la Camargue