4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: SOLYPLAYA

Harina de coco, libre de gluten y fuente de fibra

La harina de coco se elabora a partir de la pulpa del coco, la cual se seca a baja temperatura y se muele hasta obtener una harina fina de color tostado.

PROPIEDADES DE LA HARINA DE COCO

La harina de coco no contiene gluten pero sí nos aporta una gran cantidad de fibra, por lo que nos ayuda a regular en tránsito intestinal, actúa como un prebiótico y evita las subidas de azúcar repentinas en la sangre.

Este tipo de harina es rica en hidratos de carbono con una carga glucémica baja, por lo que los niveles de azúcar en la sangre no aumentan repentinamente.

La harina de coco contiene entre un 15 y un 20% de proteínas, además de grasa saturada cardiosaludable. Una de las grasa presentes en la harina de coco y que beneficia nuestro sistema inmunológico y la tiroides es el ácido láurico.

EN CASA PERRIS TENEMOS HARINA DE COCO A GRANEL, AQUÍ PUEDES VER EL PRECIO

COMO UTILIZAR LA HARINA DE COCO

A la hora de utilizar la harina de coco en nuestras recetas, debemos tener en cuenta que la cantidad necesaria será poca, ya que ésta cunde mucho y absorbe una gran cantidad de líquido. Así pues, debemos tener presente que la cantidad de ingredientes húmedos en nuestras elaboraciones será considerable.

Si queremos añadir este tipo de harina a nuestros pasteles, galletas, etc. debemos sustituir el 20% de la harina de trigo u otro cereal por la de coco.

La harina de coco es muy absorbente por lo que si que queremos elaborar pasteles y galletas únicamente con harina de coco debemos añadir ingredientes que aporten estructura y humedad a la masa como: huevos, remolacha, plátano, leche, etc.
Como norma general, por cada 100 gr de harina de coco necesitaremos unos 6 huevos y unos 250 ml de líquido.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Infusiones ecológicas ¡Libres de plásticos!

Sigu

Harina de soja: Fuente de proteínas y fibra