4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Gari, jengibre encurtido: Qué es y cómo utilizarlo


El Gari o jengibre encurtido es un plato típico de la cocina japonesa que se sirve con la intención de limpiar el paladar cuando se degusta distintos tipos de sushi. El marinado es preparado a base de vinagre dulce que recibe el nombre de Amazu. Este marinado tiene la particularidad eliminar los vicios que produce el anterior bocado. El sabor que aporta el jengibre es fino, bastante fresco y con una textura crujiente, la cual agrada a la mayoría de los comensales. En la cocina asiática su uso es numeroso, para no decir infinito. Su presencia en la mesa nos transmite tranquilidad cuando es necesario el cambio de sabores durante la comida.

¿Cómo se utiliza el Gari, jengibre encurtido?


La presencia del Gari en la mesa estimula al paladar y alerta al comensal que la mesa tendrá productos variados. Así, su uso será exclusivo para limpiar el paladar y no desperdiciar los sabores entre pieza y pieza.

En la mesa nipona abundan distintos tipos de sushi y el Gari prepara el paladar especialmente cuando hay presencia de pescado crudo y así permitir la completa percepción de los sabores. Por ejemplo, si pruebas un sushi con sabor potente como es el atún, ya sabrás que su sabor se impregnará en la boca. El comensal deberá tomarse su tiempo para apreciar por completo todos sus sabores y cuando esté preparado, tomar un Gari para limpiar. Seguidamente, esperar un tiempo para adecuar el paladar y continuar con la degustación. Cumplir con estos pasos, te permitirá apreciar todos los sabores de las piezas sin importar lo invasivo de sus ingredientes.


Cómo seleccionar el mejor Gari del mercado


El Gari se encuentra en el mercado básicamente en infinidades de marcas y normalmente en dos presentaciones que se distinguen principalmente por sus colores, blanco y rosa. Su color no obedece para nada a su calidad, simplemente es un indicador natural que le permite conocer al consumidor su grado de madurez.

Cómo escoger el color correcto

Cuando el Gari es rosado, traduce que el jengibre es tierno al momento de su cosecha. Luego de ser envasado y permanecer cierto tiempo macerándose, su color va cambiando alcanzado el color blanco que significa que el jengibre ha alcanzado la madurez necesaria.

El color denota en el consumidor la frescura y juventud del producto. Sin embargo, algunas empresas que se encargan de procesarlo agregan colorante al producto para estimular la compra, por lo que al momento de comprar debes tener en cuenta este dato y elegir marcas fiables.


El jengibre es una planta de la cual su parte comestible es la raíz, ésta forma parte de las especias más exóticas, saludable y deliciosa cuando se usa en la gastronomía en general. Sus beneficios se enmarcan dentro del carácter medicinal ayudando al organismo en diversas áreas, por ejemplo:

 Fuente de nutriente
El jengibre encurtido es capaz de aportar potasio, magnesio, cobre y vitamina B6 en menor cantidad si se come crudo.

 Mejora el proceso digestivo
El Gari no escapa de ser un alimento que ayuda al proceso digestivo en las personas, además es capaz de contrarrestar las náuseas matutinas producto de las primeras semanas del embarazo.

 Previene enfermedades
El consumo de jengibre, en cualquier presentación, está relacionado con la reducción del colesterol, frenar la reproducción de células cancerígenas y controlar la inflamación causada por enfermedades reumáticas. Y aunque en algunos casos el proceso de transformación de esta raíz pudiera verse alterado, en el caso de este encurtido no cambia sus propiedades saludables. 


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Diferencias entre el extracto de vainilla y el aroma de vainilla

Sigu

Beneficios que nos aporta el centeno