Garbanzo negro: características y consejos para cocinarlo

El garbanzo negro es un tipo de garbanzo poco popular en la región de occidente que pertenece a la variedad Desi, sin embargo como bien dice el dicho ''en todo cocido siempre hay un garbanzo negro'', así que su preparación es algo familiar a la que ya conocemos. Se presenta mayormente en platos hindúes e italianos como los raviolis, purés, sopas, panes y bollos. Tiene algunas diferencias con los garbanzos tradicionales, además de su color, y al momento de cocinarlos es importante saber su punto de cocción.


Diferencias del garbanzo negro con las otras variedades de garbanzo

El garbanzo negro es un grano pequeño de piel negra, pero amarillento por dentro, su aspecto no es totalmente redondo ya que presenta ángulos diversos en su forma. Su sabor es un poco más dulce que los garbanzos tradicionales. Se diferencia de los garbanzos tipo gulabi en que estos últimos son más grandes, lisos y redondeados. Y de los garbanzos kabuli porque estos son igualmente grandes y redondeados. Sus principales diferencias están acentuadas en su aspecto físico más que en su parte nutricional.
El garbanzo negro es rico en proteínas, almidón y ácido oleico y linoléico, además tiene fibra y calorías. Como no presenta todos los aminoácidos esenciales es importante combinarlos con arroz, pasta o algo de carnes.




¿Cómo cocinar los garbanzos negros?

Antes de cocinarse los garbanzos deben ponerse en remojo para que ablanden por un espacio de 24 horas aproximadamente. Al ponerse en remojo pierden bastante el color pero no tiñe tanto el agua. Su aspecto final es parecido al de la sopa de lentejas o a la de las alubias rojas. Se aconseja quitarle la piel, la cual sale fácilmente durante la primera cocción y cocinar por un espacio de dos horas. Aunque puede que por fuera se sienta duro, verás que por dentro es muy cremoso. Como son bastantes cremosos es recomendable bajar la llama cuando ya casi van a estar, evitaras que se quemen.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Consejos para que las legumbres te den menos gases

Sigu

Raíz de loto en polvo: cómo utilizarlo y sus beneficios