Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Galletas de Tahini

Las galletas de tahini son una receta de muchísima tradición de origen israelí. La propagación de esta receta a Europa comenzó por Marruecos, siendo España uno de los países que mejor ha adaptado la receta, dándole ese toque especial a cada una de sus preparaciones y presentaciones. Estas galletas además del tahini se hacen a partir de avena, harina de arroz integral, miel y para decorar semillas de sésamo

TE PUEDE INTERESAR: ”EL TAHINI, UN ALIMENTO MUY ENERGÉTICO”

El consumo de las galletas de tahini previene el envejecimiento prematuro, no sólo por lo feliz que nos hace al comerlas sino además por sus propiedades nutritivas. Además, no se puede negar que son un acompañante ideal para todas las estaciones, sin distingo alguno, y en las épocas de lluvia aporta calidez al hogar, además de aromatizar el ambiente. Sírvelas en la merienda de los niños ¡Les encantará! Acompáñalas con un delicioso café con leche y te hará la tarde más alegre.

RECETA GALLETAS DE TAHINI

Ingredientes (14 unidades):
  • 40 g harina de avena
  • 80 g harina de arroz integral
  • 140 g tahini (puede ser crudo o tostado)
  • 95 g miel suave (limón, azahar, acacia. . .)
Para rellenar las galletas:
  • Medallones de chocolate al 70% de cacao (también puede ser chocolate blanco, con leche, etc.)
Para decorar:
  • Sésamo blanco crudo
  • Sésamo negro
Elaboración (1 hora aprox.): 1. Calentar el horno a 150ºC. 2. En un bol mezclar las harinas, el tahini y la miel hasta formar una masa homogénea. 3. Cubrir la masa con papel film y llevar al congelador durante unos 15 minutos. 4. Dividir la masa en 14 bolas. 5. Aplastar ligeramente cada una de las bolitas de masa y colocar 2 medallones de chocolate en el centro. Formar una bola de manera que el chocolate quede en el interior de la galleta. Repetir este proceso con todas las bolas. 6. Pasar las galletas por sésamo blanco y negro y aplastarlas ligeramente con las manos. 7. Hornear las galletas de tahini durante unos 12-15 minutos. 8. Dejar enfriar las galletas por completo. ¡Buen provecho!