4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Frutos secos ecológicos

Los frutos secos ecológicos son los que conocemos por su valor agregado para nuestra alimentación. Y es que desde su siembra, mantenimiento, cosecha y distribución cumplen con estándares exigentes de calidad diseñados especialmente para cuidar a nuestro organismo y el medio ambiente. Los alimentos ecológicos se caracterizan por no utilizar elementos químicos y España es uno de los países de Europa que ha marcado la pauta en la producción de alimentos ecológicos.



Identificarlos es la forma más sencilla en el mercado, gracias a las regulaciones establecidas por el Reglamento de la Denominación Genérica Agricultura Ecológica de la Unión Europea y a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Se ha establecido obligatorio identificar, en un lugar visible en el empaque con una etiqueta única, a los productos ecológicos.

LEER TAMBIÉN: ''LOS FRUTOS SECOS CON MÁS PROTEÍNAS''

Beneficios de los frutos secos ecológicos

De por sí, los frutos secos ya son saludables en nuestro organismo, imagínate ahora si los consumes ecológicos. Aquí te mencionamos los beneficios más destacables:

  • Son productos que carecen del uso de pesticidas, de manera que están libres de contaminantes.
  • Los frutos secos son parte de la dieta mediterránea y en los desayunos son los preferidos en las casas porque son ricos en hierro, vitaminas, calcio y proteínas. Su consumo favorece a la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de padecer infartos. Sin embargo, las propiedades de estos frutos secos aumentan con relación a los frutos convencionales.
  • Los frutos secos ecológicos son ideales para los atletas de alto rendimiento, ya que son un reconstituyente de energía casi instantánea en pruebas exigentes.
  • Cada vez hay más variedad de frutos secos ecológicos, ya se suman a la lista: pipas de girasol, nueces y almendras crudas con piel, pipas de calabaza crudas, arándanos, anacardos, avellanas crudas, pasas, piñón salado, entre muchos más.



DESCUBRE CUÁLES SON LOS FRUTOS SECOS MÁS SALUDABLES

Diferencias entre los frutos secos ecológicos  y los frutos convencionales

Frutos secos ecológicos

  • Poseen mayor concentración de sus propiedades.
  • No tienen rastros de microtoxinas derivadas por el uso de agroquímicos.
  • Su relación precio valor es alto lo cual hace su mayor diferencia.
  • Las regulaciones son más amplias y más estrictas.
  • Su etiqueta garantiza que son productos confiables y es reconocida en toda la comunidad europea.

Frutos secos convencionales

  • Tienen menos regulaciones, sin embargo no dejan de ser estrictos en cuanto a su producción.
  • No gozan de una etiqueta, de manera que en algunos países no logran entrar al mercado fácilmente.
  • Son más económicos que los frutos secos ecológicos.



Los frutos secos ecológicos son una muestra del tipo de alimentación que debemos tener constantemente y hacia la que llegaremos en un futuro no muy lejano. Aunque son mejores para la salud su precio puede ser una limitante en muchos hogares. Por eso, todos los días avanza la tecnología para que estén al alcance de todos.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tipos de pan saludables

Sigu

Té verde, negro y rojo