Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Flan de coco

1

Fácil

15min + 1h

La preparación del flan de coco es muy sencilla, no te llevará más de una hora para que esté listo. Sus ingredientes son muy pocos y los puedes dividir en dos partes. La primera es para la elaboración del caramelo, y la otra para el flan. A pesar de esto siguen siendo muy pocos, lo que se traduce en una sola palabra, económico. Es necesario hacer por separado ambas preparaciones para que luego en el paso final sea un solo bol. El secreto de este rico flan está en el proceso del caramelo, por eso no debes dejar de usar el zumo de limón ya que es el responsable de dar ese toque de la abuela. Para servir, deja enfriar y coloca las porciones en las mejores dulceras que tengas. ¡Y buen provecho! Ingredientes

Para el caramelo:
  • 6 cucharadas azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • unas gotas de zumo de limón
Para el flan:
  • 400 ml leche de coco
  • 120 g azúcar
  • 6 huevos
  • coco rallado (opcional)
Elaboración (15 minutos + 1 hora cocción aprox.): 1. Precalentar el horno a 180ºC. Introducir una bandeja de horno con unos 2 dedos de agua.

  Para el caramelo: 2. En un cazo mezclar el azúcar, el agua y las gotas de zumo de limón. Encender el fuego y sin remover esperar a que la mezcla empiece a hacer burbujas y a ponerse de color dorado. Cuando empiece a oscurecer, retirar del fuego y remover hasta que tenga color a caramelo. Dejar reposar un minuto.

3. Verter el caramelo en un molde y repartir bien por toda la base del molde.

  Para el flan: 4. Mezclar la leche de coco con el azúcar y remover hasta que el azúcar se haya diluido.

5. En un bol, batir bien los huevos y añadir la leche de coco poco a poco. Remover bien y verter la mezcla en el molde.

6. Cubrir el molde con papel de plata y colocarlo en la bandeja del horno con cuidado porque el agua de la bandeja estará muy caliente.

7. Hornear durante una hora aproximadamente o hasta que al pinchar el flan con un palillo, éste salga limpio. 8. Sacar el flan de horno y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!