4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: SOLYPLAYA

Falafel

Cuando se habla de una receta tan rica y popular como la de Falafel queda poco para inventar, ya que la originalidad en este caso hace que pierda su encanto. Una receta árabe que ha sabido transmitir todo lo mejor de esta cultura y dejar en alto el buen gusto del paladar del Medio Oriente.


El falafel es una receta a base de garbanzos, aunque dentro de sus variaciones puedes encontrarlo a base de habas. Nosotros hemos querido conservar la receta original que hemos tomado de Guinda Guindilla.


●400 gr de garbanzos pedrosillano remojados la noche anterior.⚠️NO COCIDOS!!!!⚠️( yo he usado esta variedad pero puedes usar cualquiera) Ver en tienda
● 2 dientes de ajo sin germen.
● 1 cebolla morada mediana.
● Un puñado de menta fresca.
● Un puñado de perejil fresco.
● 1 cucharada de tahini.
● 1 cucharadita de comino.
● Una pizca ( al gusto) de pimentón de la vera o guindilla picada.
●2 cucharadas de harina de garbanzo o avena. Ver en tienda
● Sal y pimienta.

1. Pon los garbanzos en remojo unas 12 horas antes, escurrirlos bien y poner con todos los ingredientes en un procesador o batidora/picadora potente. ⚠️Recordad, no cocer los garbanzos, solo remojados.

2. Tienes que conseguir una masa homogénea y compacta que te permita hacer bolitas.

3. Pon en la bandeja del horno con papel las bolitas formadas y hornear unos 25 minutos a 200°C.

Acompañar de una salsa de yogur de soja con zumo de limón, sal, aceite de oliva virgen extra, menta y pimienta. Todo bien mezcladito.

❗ Servir con pan de pita, lechuga, pepinillos, tomate, y la salsa y ya verás que festín.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Galletas de almendras

Sigu

¿Qué es la harina Manitoba?