Fajitas vegetarianas de trigo

Las fajitas es un plato clásico de la comida mexicana, ha deleitado a una gran cantidad de paladares de todos los tipos en todo el mundo. Tanto es así que sus adaptaciones han calado en los vegetarianos sustituyendo algunos de los ingredientes habituales por los ingredientes permitidos por quienes cumplen con el régimen de alimentación vegano.
La preparación de este plato comienza por la elaboración de las fajitas, las cuales se elaboran de manera habitual. Le sigue la preparación de la carne de proteína de soja que con un chorro de tamari que le brinda sabores únicos a la carne. Finalmente, el relleno es lo que distinguirá una plato de otro; por eso nuestro propósito de hoy es traerte la mejor receta de Fajitas Vegetarianas de Trigo.

SI NUNCA HAS OIDO HABLAR DE LA PROTEÍNA DE SOJA, AQUÍ TE LO EXPLICAMOS: ''¿QUÉ ES LA PROTEÍNA DE SOJA Y QUE BENEFICIOS TIENE?''


FAJITAS VEGETARIANAS DE TRIGO


Ingredientes (3 fajitas medianas)

  • 125 g harina zamorana eco
  • 1 g levadura química (tipo Royal)
  • 3 g sal
  • 25 ml aceite
  • 63 ml agua tibia

Para el relleno:

  • bistecs de proteína de soja y alubia
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • champiñones


Elaboración (1 hora aprox.):

1. Tamizar la harina junto con la levadura química. Añadir la sal, el aceite y mezclar con las manos.

2. Añadir el agua poco a poco y amasar hasta que la masa sea lisa.

3. Dividir la masa en 3 partes iguales y formar 3 bolas. Taparlas con papel film y dejar reposar 30 minutos.

4. Cubrir con agua y un chorro de tamari los bistecs de proteína de soja. Dejar en remojo unos 30 minutos. Pasada la media hora dejar los bistecs en un colador para que se vayan escurriendo.

5. Mientras, cortar la cebolla y los pimientos a tiras y sofreír. Cuando la cebolla empiece a ser transparente, añadir los champiñones y los bistecs cortados a tiras y dejar sofreír unos 5 minutos más.

6. Para hacer las tortillas de trigo, coger una bola de masa y con la ayuda de un rodillo darle forma circular. Si no tenéis rodillo, podéis utilizar una olla o una sartén y hacer presión sobre la bola de masa.

7. Poner una sartén a fuego fuerte. Colocar una tortilla de trigo con cuidado y darle la vuelta cuando se formen burbujas. No las dejéis mucho rato porque entonces quedaran duras y no las podréis doblar.

8. Repetir el proceso con cada bola de masa.

9. Cuando las tortillas todavía están calientes, rellenarlas y darles la típica forma de fajita. Para que no se salga el relleno por abajo, doblad la parte inferior de la tortilla.

¡Buen provecho!


TE PUEDE INTERESAR: ''TORTILLA DE PATATAS VEGANA"

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Cereales sin gluten ¡Ricos y nutritivos!

Sigu

Ensalada templada de trigo sarraceno