Especias recomendadas para el Gintonic



El Gintonic es una bebida tradicional servida con hielo, ginebra, agua tónica y especias que aromatizan la bebida. Las especias tienen la importante función de disminuir el sabor amargo, pero indispensable, de la quinina un ingrediente de la soda carbonatada que aporta propiedades antipiréticas, analgésicas y antipalúdicas. En definitiva, son las hierbas las que aportar esa personalidad distintiva entre un tipo de Gintonic y otro.

Aquí te contamos las mejores especias para utilizar en una bebida Gintonic.


Canela


La canela es una especia muy reconocida en la bebida Gintonic, ya que potencia su aroma. En muchas ocasiones la ginebra que se utiliza viene aromatizada con canela, sin embargo, otra forma de aromatizar con canela es utilizando la canela en rama una vez servida la bebida. La canela tiene la propiedad de mejorar el estado anímico de las personas, disminuye la fatiga y ayuda a la digestión. Así que el Gintonic aromatizado con canela tiene un efecto relajante bastante importante.

Pimienta en grano


La pimienta es una especie que aporta un toque picante a la bebida. Dentro de sus principales beneficios se puede contar su capacidad antioxidante gracias al aporte de vitamina C y betacarotenos. Además, al igual que el resto de las especias que normalmente se usan en el Gintonic, mejora la digestión.




Nuez moscada


La nuez moscada forma parte de las antiguas especias que junto a la pimienta y el clavo han tenido un importante protagonismo en la gastronomía de la humanidad. El aroma y sabor que aporta es más bien con matices cítricos, consiguiéndose un aroma especial cuando se combina con la canela y el clavo.

Jengibre


El jengibre es uno de los botánicos más clásicos en la ginebra procedente de Australia, la India y Jamaica. Además de sus propiedades digestivas, se reconoce como analgésico, antiinflamatorio y estimulante. Su sabor combina la frescura de la menta con el picante, por lo que su cantidad siempre debe ser prudente para evitar sabores amargos en la bebida y lograr el equilibrio perfecto.

Anís estrellado


El aporte del aroma de anís ya es característico en muchos cocteles a base de ginebra. Su forma de estrella aporta incluso estilismo a la bebida utilizándose como una especia con doble propósito, aromatizador y decorativo. Dentro de sus propiedades más importantes se reconoce el fortalecimiento al sistema inmunológico y la tonificación de la piel.

Clavo


Los tradicionales clavos o clavitos son utilizados para aportar un toque agridulce y picante a la bebida, por eso su uso nunca debe pasar al abuso porque se convierte al Gintonic en una bebida agresiva de sabor. En caso de optar colocar el clavo directamente a la bebida preparada en copa no es conveniente superar una maceración de dos granos de esta especia.

Ya para finalizar, es importante tomar en cuenta que el agregado de zumo de limón es una característica típica en muchos países que presentan el Gintonic, sin embargo, el limón es una fruta que reacciona con el anhídrido carbónico de la tónica disminuyendo la fuerza burbujeante característica de esta bebida. Por lo que la recomendación es solamente usar su piel para adornar.

Las especias aportan personalidades características a las bebidas de Gintonic, elegir una u otra depende de tu gusto y preferencias en sabor.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

5 formas de consumir la harina de quinoa

Sigu

¿Qué es el sirope de agave y cómo usarlo?