Espaghettini picantes ahumados con gambas

¡Excelente elección la de preparar una receta con espaghettini! El espaghettini es considerado como el diminutivo de un tipo de pasta larga. En la escala de grosor de su fabricación, pertenece al número 3; es decir, no es tan fino como el fidelini ni tan gruesos como el espaguetti. Además, los spaghettini que hemos utilizado en la receta  están elaborados en Cataluña de manera totalmente artesanal, a partir de trigo de corazón (triticum turgidum), pimentón ahumado picante y agua.

DESCUBRE TODAS LAS PASTAS ARTESANAS DISPONIBLES EN CASA PERRIS

El espaghettini representa en el mediterráneo lo más tradicional en pasta para elaborar un gran número de recetas. Sin embargo, el aporte del sudeste asiático, con las combinaciones típicas de la pimienta y las gambas le da un toque especial a este plato, avivando la tradición y exaltando los sentidos, principalmente al gusto.

Es una receta sencilla que puedes consumir en cualquier época del año, sin importar las estaciones siempre es una buena comida. Se caracteriza por tener pocos ingredientes; además, los tiempos de cocción son cortos, de manera que para personas altamente ocupadas, puede ser una alternativa rápida y nutritiva.

Comencemos a preparar la receta, y no te olvides de acompañar este plato con un buen vino blanco para pasar un momento de deleite?

SPAGHETTINI PICANTES AHUMADOS CON GAMBAS


Ingredientes (2 raciones):


  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de cebollitas tiernas
  • 16/18 gambas medianas
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 160 g Spaghettini de trigo de corazón picantes ahumados
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Ralladura de limón (al gusto)


Elaboración (20 minutos aprox.):

1. Cortar los ajos en láminas y las cebollas tiernas a rodajas finas.

2. Sofreír los ajos y las cebollas tiernas. Cuando estén blandos, añadir las gambas.



3. Sofreír un par de minutos y añadir el vino blanco.

4. Salpimentar al gusto.

5. Hervir los Spaghettini con agua salada durante 2 minutos. Colar y servir con las gambas. Rallar un poco de piel de limón encima de las gambas para darle un toque cítrico y fresco.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pimientas para no faltar en la mesa

Sigu

Panecillos planos de trigo y centeno