4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

El salvado de trigo ¿Grueso o fino?

El salvado de trigo es una cáscara fibrosa que surge como producto del proceso refinador de los granos del trigo. El salvado corresponde a la capa más externas del mismo, caracterizada por ser la parte de este cereal donde se encuentra fibras, vitaminas, minerales, enzimas, proteínas y grasas. Generalmente, la eliminación de las primeras capas del trigo; es decir del salvado, da como resultado final una harina blanca muy pura ideal para hacer pan blanco, pero ésta queda carente de una serie de nutrientes indispensables para nuestro organismo.


Por esta razón es más recomendable consumir el trigo con su salvado ya sea grueso o fino. Fíjate cómo puedes consumirlo diariamente.

¿Cómo consumir el salvado de trigo?

Existen muchas maneras de consumir el salvado de trigo, siendo los tipos más comunes para su consumo el grano de trigo grueso y el fino; sin embargo, para la elaboración de pan integral el de grano grueso es el más recomendado y para productos como panecillos, magdalenas, bollería y en la repostería en general el trigo de grano fino es el ideal. Estas son las formas más comunes para consumir el salvado de trigo:

- Puedes colocar salvado de trigo fino como decoración en wafles, magdalenas, panecillos, panqueques y panes.

APRENDE A ELABORAR UNOS DELICIOSOS PANECILLOS PLANOS DE TRIGO Y CENTENO

Foto: Salvado de trigo fino

- Lo puedes combinar en los cereales del desayuno, dos o tres cucharadas es suficiente.

- Para sopas y guisos dos cucharadas de salvado ayudarán a dar consistencia sin alterar ni el sabor ni el aspecto al plato.

- En recetas culinarias es empleado para la elaboración de rebozados de carnes, pollos y pescados. También se emplea muy especialmente a la hora de espesar salsas.

- El salvado de trigo está presente en platos internacionales; por ejemplo, es empleado en la elaboración de la ensalada conocida mundialmente como ''tabulé''.

¿HAS PROBADO EL TRIGO KAMUT? TE DAMOS 7 RAZONES PARA INCLUIRLO EN TU DIETA

Beneficios del salvado de trigo ¡Grueso y fino!

El salvado de trigo posee una gran cantidad de beneficios que inciden directamente en el tratamiento de algunas enfermedades y dolencias que alivian de manera natural a nuestro cuerpo, entre las que podemos destacar:

- Controla el colesterol en la sangre gracias a su gran cantidad de fibras que absorben el colesterol y lo expulsan a través de las heces, regulando y facilitando, al mismo tiempo, la frecuencia para ir al baño evitando el estreñimiento.

Foto: Salvado de trigo grueso

- Regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que convierte este alimento en un ingrediente necesario para las dietas de las personas que padecen diabetes ya que regula de manera efectiva la glucemia.

- La ingesta de manera frecuente de salvado de trigo, puede ayudar a prevenir la aparición de hemorroides. Estás surgen cuando hay una dieta pobre en fibras, lo cual hace que se genere presión en las venas del recto, mostrando síntomas claros de dificultad y dolor a la hora de evacuar.

- Es un importante alimento a la hora de adelgazar, el salvado de trigo al mezclarse con agua aumenta su volumen, provocando una sensación de saciedad por más tiempo. 

Deja correr la imaginación, comienza a incluir el salvado de trigo en batidos, comidas y postres ¡Prepara tus mejores recetas con salvado de trigo!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El comino, un condimento muy digestivo

Sigu

La tapioca: ¿Qué es, propiedades y beneficios?