4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: SOLYPLAYA

El romero, un condimento excelente

El Romero o (Rosmarinus officinalis), tiene su origen en la región mediterránea, sur de Europa, norte de África, también se encuentra en Asia Menor y Suramérica. Es una hierba aromática, que posee un olor fuerte aunque cálido, con un toque de picante, pero muy agradable, algunos dicen que posee notas de alcanfor, pino, nuez moscada y lavanda.

Ha sido utilizada desde la antigüedad con fines gastronómicos y medicinales.

Es un agradable complemento para carnes bien asadas o a la parrilla, pescados, sopas o cremas entre otros platos. Combina muy bien con el tomillo, laurel, ajo o vino, y es un buen sustituto de la sal.
Fresco en forma de manojos como seco en forma de hojas o polvos molidos, es un aporte importante a la hora de preparar tus recetas como condimento en la cocina o como saborizante, incluso como aromatizante en aceites, vinagres y licores. Existe también un tipo de miel artesanal de romero y es un conservante natural de alimentos en adobos o encurtidos de aceitunas o alcaparras.

Lo ideal es que puedas tener la planta de romero cerca, pues los aceites esenciales que esta planta produce tienden a disiparse rápidamente. Es muy sencillo cultivarla en casa, no ocupa mucho espacio, ni requiere de cuidados extremos, solo le encanta el sol. Pero esto tampoco es un inconveniente, igual puedes adquirirla en la mayoría de viveros, supermercados, tiendas en general y conservarla en recipientes metálicos no herméticos.

En algunas regiones francesas, después de disfrutar de una comida picante, se acostumbra tomar una tisana con características digestivas. Además es muy utilizada como antioxidante en algunos lácteos como las mantequillas, cereales, pizzas y otros alimentos en lugar de los conservantes sintéticos y como aromatizante de quesos a las hierbas.

Sin olvidar su indiscutible y delicioso sabor y aroma que impregna esta planta medicinal y aromática en todo lo que la contiene, el romero contribuye de manera importante en la ingestión dentro del proceso de digestión. Es un extraordinario  aliado para personas que tienen problemas de mal aliento o halitosis, o incluso para ayudarte a recuperar de intoxicaciones alimenticias.


 

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El tempe, un buen sustituto a la carne

Sigu

Verde de cebada, un poderoso antioxidante rico en nutrientes