4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

El orzo, otro tipo de pasta

El Orzo es el nombre de un tipo de pasta seca empleada en la gastronomía típica de varios países como Italia, Grecia, Turquía, entre otros. Su nombre proviene del latín y su traducción corresponde a cebada. También es conocido en otras latitudes bajo el nombre de ''risone o kritharaki''. Su forma es similar a la de un arroz pero un poco más grande. El orzo está fabricado con sémola de trigo duro por lo que la comunidad celíaca debe tomar precaución en su consumo.

El Orzo es una pasta con buenas cualidades nutricionales y diversos beneficios para nuestro organismo ¡Veamos algunos!

Propiedades nutricionales del Orzo   

El orzo es un alimento que por cada 100gr de pasta aporta:

  • Calorías 352 Kcal
  • Proteína 9.91 gr
  • Hidratos de carbono 42 gr
  • Grasa 2.10 gr
  • Fibra 14.80 gr
  • Calcio 0.5 gr
  • Hierro 0.6 gr

Beneficios al consumir Orzo

Consumir Orzo nos garantiza una cantidad de beneficios como por ejemplo:

Ideal para la limpieza intestinal

La fibra que lo compone es de un excelente valor porque ayuda a mantener limpio y sano nuestros intestinos facilitando el tránsito intestinal y previniendo así el estreñimiento. Además, la fibra del orzo tiene un efecto saciante lo que resulta ideal para las personas que están bajo un régimen de dieta estricta para bajar de peso.

Promueve la salud del corazón

El Orzo está compuesto por un conjunto de vitaminas principalmente del complejo B. Destaca la presencia de la vitamina B1 y la niacina, las cuales son responsables de reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre. Consumir orzo es prevenir la formación de placas ateroescleróticas y disminuir el riesgo de padecer infartos.



Disminuye el riesgo de la formación de cálculos biliares

Este beneficio viene dado por la presencia de las fibras insolubles que se encuentran en el orzo. Estas actúan como ente reductor de la secreción de los ácidos biliares, responsables de la formación de los cálculos en la vesícula.

¿Cómo podemos consumir el Orzo? 

El Orzo es un excelente sustituto de los carbohidratos tradicionales en el plato, de manera que puede suplir perfectamente al arroz y crear recetas propias como el orzotto. Otra forma de incluirlo en nuestra comida es en las ensaladas frías, en verduras a la parrilla y salteados. También constituye un ingrediente esencial en la preparación de sopas y guisos.


Existen otros métodos de consumo del orzo cuando es tostado y molido, en el que se puede utilizar para hacer una bebida similar al café. Esta bebida que se deriva es menos perjudicial que el café por estar desprovisto de elementos excitantes como la cafeína, haciendo una bebida ideal para el consumo de los más pequeños del hogar.


RECUERDA QUE EN CASA PERRIS PUEDES COMPRAR PASTA ORZO A GRANEL

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pastas artesanas ecológicas

Sigu

Receta de polvorones de cacao