4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

El cacao puro, un alimento con propiedades beneficiosas para nuestra salud

Cuando pensamos en el consumo de cacao lo primero que viene a nuestra mente es el chocolate, lo que es perfectamente normal ya que es uno de los dulces más consumidos en todo el planeta. Sin embargo el cacao puro, sin edulcorantes ni emulsionantes, es un alimento con propiedades beneficiosas para nuestra salud, tanto física como mental.
Una de las mejores propiedades del cacao puro es su alto contenido en antioxidantes, superando incluso al té verde que tanto se consume por este motivo. Esto lo convierte en un aliado a la hora de prevenir enfermedades de tipo cardiovascular y ralentizar el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.  Pero además de ser una fuente de antioxidantes el cacao puro nos aporta fibra, minerales y vitaminas. Todo ello hace que sea recomendable para el corazón, la piel o la retención de líquidos entre otros problemas de salud.
El cacao puro tiene un alto valor nutricional. Además de los antioxidantes, la fibra y las vitaminas, nos aporta calcio, que ayuda a cuidar de nuestros huesos y magnesio, que beneficia al sistema muscular y el nervioso. Todos estos componentes hacen que se obtengan tantos beneficios del consumo del cacao.
Más allá de los beneficios físicos, el cacao puro nos aporta una sensación de bienestar. Esto se debe a que activa nuestro sistema nervioso al actuar como un estimulante. Un alimento energético que al mismo tiempo  favorece la producción de endorfinas, provocando que nuestro estado de ánimo mejore. 
El cacao puro tiene tantas propiedades positivas que se utiliza incluso en la elaboración de productos cosméticos: desde bálsamos labiales hechos con manteca de cacao hasta cremas reductoras. El extracto de cacao puro es bueno para la piel y ayuda a reducir la celulitis.
Dependiendo de la forma en la que lo consumamos obtendremos distintos beneficios.  Se consume en forma de semilla por sus propiedades diuréticas que ayudan en la eliminación de líquidos del organismo. El aceite que se extrae de estas semillas se utiliza en problemas cutáneos como quemaduras o sarpullidos. 
Pero sin duda la forma más placentera de consumirlo es comérnoslo. Para evitar añadir demasiadas calorías a nuestra dieta es recomendable consumirlo en polvo, o incluso en su forma natural de semilla. También podemos tomarlo en forma de chocolate, pero evitando aquellos en los que esté mezclado con leche. Hoy en día podemos encontrar fácilmente tabletas de chocolate con más de un 80% de cacao, lo que nos permite disfrutar de este delicioso postre sin perder los beneficios que aporta el cacao a nuestra salud.

Todos los chocolates de Casa Perris

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Polvo de Maca: Salud, energía y bienestar

Sigu

¿Qué son los frutos secos y que beneficios tienen?