El beneficio de las algas Kombu


Las algas Kombu son una especie de algas consumidas ampliamente en el noreste de Asia como en China, Taiwan y Japón. Sin embargo, es cierto que es un producto mayormente relacionado con la cultura japonesa ya que este país cultiva el 90% de Kombu que se consume. Sus beneficios son muchos y han sido ampliamente difundidos, sin embargo, es posible que se conozca menos la forma en que se consume principalmente en las regiones no asiáticas. Por eso, nuestro artículo de hoy no sólo se enfocará en el beneficio de las algas kombus, además te daremos algunos tips para consumirlas.





Beneficios del consumo de algas kombu

Las algas kombu son alimentos de alto contenido en fibra, ideal para adelgazar y conseguir estar saciado por más tiempo. La presencia de fibra soluble hace que las algas kombu combata el ácido úrico en el organismo y lo proteja de enfermedades cardiovasculares.
También son ricas en vitaminas y minerales como yodo, calcio, hierro, caroteno, vitamina E y vitaminas del grupo B, por lo que su consumo es altamente positivo para conseguir una dieta nutricional balanceada. Además, éstas tienen alto contenido de proteínas de origen vegetal.
Uno de los principales beneficios que se resaltan en el consumo de alga kombu es que estimula el metabolismo, invitando a las personas a tener una figura delgada constantemente. También es ideal para tener un cuerpo limpio y depurado, ya que, estas algas contienen ácido algínico, un componente que actúa como desintoxicante del organismo y restaurador de la flora intestinal.

¿Cómo consumir las algas Kombu?

Esta alga se puede comer ya sea fresca o en polvo. En Japón el kombu es un ingrediente importante para muchos platos, como por ejemplo el dashi. Las hojas prensadas de esta alga, conocida como oboro kombu, es una de las formas tradicionales de comprarse en Japón.
En Europa es probablemente más fácil encontrarla en restaurantes japoneses, pero no es la única opción que existe. Hay mercados especializados que pueden ofrecerte el alga kombu fresca o en polvo, así como productos envasados para consumir en ensaladas.





El alga kombu suele también utilizarse como ingrediente para la carne vegetariana, conocido como ''seitán'', así que es un ingrediente ideal para vegetarianos.
Otra idea para consumir algas kombu es como aperitivo, para lo cual se utiliza el kombu marinado con un cierto sabor agridulce. Puedes acompañarlo con té verde y aprovechar todos los beneficios de la comida japonesa en tus comidas.

Toma en cuenta que se recomienda consumir las algas kombu cocinadas por su alto contenido de yodo, el cual puede evaporarse con el calor.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Lunes sin carne: Tofu, trigo sarraceno y curry

Sigu

Harina de xeixa: tradición ancestral en la mesa