El auge de los superalimentos

Se consideran superalimentos aquellos cuya composición nutricional es más rica que otros en la misma cantidad. El consumo de este tipo de alimentos ha aumentado considerablemente en los últimos años, y su popularidad se debe a su eficacia a la hora de mejorar  los resultados que se obtienen a través de la alimentación y aportar más energía y vitalidad de forma natural.

Entre los superalimentos encontramos algunos muy conocidos, como el cacao puro, los arándanos o las baya de goji. También otros con los que estamos menos familiarizados, como el alga espirulina o la raíz de maca. Cada uno de ellos aporta diferentes beneficios a aquellos que los incorporan a su dieta. Existen varios grupos de superalimentos, en función de los objetivos que se persigan. Como norma general todos ellos se caracterizan por ser una fuente de energía natural, pero también los hay especialmente seleccionados por sus propiedades antioxidantes, como método preventivo de enfermedades como el cáncer. 

La popularidad que han conseguido últimamente se debe a los resultados obtenidos de incorporarlos de manera regular a una dieta sana y equilibrada. Los defensores de este tipo de alimentos confirman sus resultados y es una tendencia que se ha asentado, ya que no solo ha ganado adeptos entre aquellos que buscan una vida más saludable, sino también entre los amantes de la gastronomía. Algunos de los mejores restaurantes han comenzado a incluirlos en sus platos, combinando el sabor con las propiedades nutricionales de los alimentos. Las nuevas tendencias en la cocina tienen en cuenta la calidad de los productos que usan y los escogen cuidadosamente.

Los superalimentos son una moda que viene para quedarse. Para unirnos a esta tendencia podemos empezar a incorporar estos alimentos a nuestra dieta habitual de forma progresiva, o acudir a un nutricionista profesional para que elabore una dieta personalizada para nuestro caso. La popularidad de esta tendencia es tal que podemos encontrar incluso profesionales especializados en los superalimentos.

Estos son algunos de los considerados superalimentos que puedes encontrar en Casa Perris:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Las alubias, un alimento fundamental para una dieta saludable

Sigu

Las propiedades nutritivas que desconocías sobre las lentejas