El anís estrellado, un excelente digestivo

El anís estrellado, anís estrellado chino o badiana (Illicium verum, en latín significa seducción-tentación) es una planta muy similar al anís verde cuyo nombre se debe a su fruto en forma estrellada y es cosechado antes de la maduración. Contiene esencia de antenol lo que lo convierte en un digestivo y también carminativo.

Tiene su origen en China y Vietnam donde su uso se remonta a 1127 a.C. El uso que se le daba era masticatorio pues es un excelente estimulante, ya que reducía los gases generados por estómago, para la indigestión, para la diarrea, como diurético, expectorante, analgésico y antimicrobiano. Todas estas propiedades permitían que fuera muy apetecible y estuviera en la mayoría de los hogares.

Para tratar temas como dolores de cabeza y estimulación de la vitalidad era el uso frecuente que le daban los malayos.

Igualmente cabe mencionar que aporta grandes beneficios al sistema respiratorio aliviando molestias como la tos, la bronquitis, el asma y la gripe, algunos también la emplean formas leves de acné.

Muy rico en antioxidantes y minerales como calcio, hierro, cobre, potasio, manganeso, zinc y magnesio.

Entre sus usos también sirve para infusiones, aceites, perfumes, incienso, por ser una planta aromática, recetas culinarias, en donde también se incluyen las  hojas frescas de la planta.
Se recomienda en infusiones o polvo molido, pues su uso es más conveniente y controlado para evitar intoxicación.

Una infusión o té de anís, es muy sencillo de preparar y como ya hemos leído, además de traer demasiados valores curativos, tiene un delicioso sabor y olor, así que ¡manos a la obra! Si queréis mejorar vuestra salud digestiva y vuestro sistema inmune os aconsejamos tomar una infusión diaria con 0,5 gramos de anís estrellado.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pasta blanca y pasta integral ¿Cuál elegir?

Sigu

La importancia de consumir avena