4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

El alpiste, uno de los cereales con muchos beneficios

¿Qué es?

El alpiste o Phalaris canariensis es una planta herbácea de la familia de las gramíneas. Originaria del Mediterráneo, se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. Antiguamente con su harina se hacía pan.

El alpiste crece en forma de hierba que parece pasto, sus tallos son cilíndricos y huecos, sus hojas son parecidas a las del trigo y tiene vainas largas. Las semillas están envueltas en una cáscara y son de color marrón con un acabado brillante.

Propiedades del alpiste

Es uno de los cereales que posee muchos beneficios, el hallazgo más importante fue la presencia de proteínas que poseen aminoácidos estables que proporcionan una muy buena salud al organismo.
Según estudios, tan sólo seis cucharadas de alpiste poseen más proteínas que las contenidas en 2 kg de carne, pero con aminoácidos estables, que significa que pueden recorrer el organismo sin descomponerse y el cuerpo puede aprovecharlas mejor.
Funciona cómo reductor de lípidos o grasas en sangre, demulcente: relaja y ablanda las partes inflamadas y cómo diurético. 

Destaca por sus propiedades en ácidos grasos omega 3 y omega 9. Posee vitaminas B, E, minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc. El alpiste tiene enzimas que proporcionan un gran beneficio para la inflamación del riñón, el hígado y el páncreas.

Es uno de los cereales más consumidos por nuestros clientes.

Cómo tomar el alpiste

Puede tomarse tal cual, acompañando ensaladas, batidos e incluso sopas y purés.
También podemos preparar leche de alpiste, poniendo la cantidad deseada en remojo durante unas ocho horas. Una vez remojado, laváramos las semillas y las pondremos en la licuadora. Una vez batido, ya estará preparado para tomar. Podemos añadir una cucharada de miel.
Recomendamos, en el momento de licuar las semillas, añadir leche de soja o fruta al gusto y obtendremos un batido bien sabroso y alimenticio.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta fácil de pudding de chía con leche de coco y chocolate

Sigu

Receta fácil para elaborar un Roscón de Reyes