4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

El Pimentón de la Vera, denominación de origen protegida

El Pimentón de la Vera, es un producto agrícola único en el mundo por la calidad que le confiere su situación geográfica; de allí que ha alcanzado su distinción con la categoría de ''Denominación de Origen Protegida''. Como su nombre lo indica es un pimentón que se produce en la Vera, provincia de Cáceres.



Para divulgar más el pimentón de la Vera se ha creado el museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera en Cáceres donde se puede conocer el proceso de producción (siembra, recolecta, ahumado) y el proceso de molienda para obtener la especia; además se puede conocer la historia de cómo pasó a tener denominación de origen, apreciar exposiciones fotográficas y hasta llevarse una muestra.

Propiedades y beneficios del pimentón de la Vera

Características únicas
Tiene un proceso de cultivo artesanal y un proceso de secado al humo que le permite un sabor y un aroma distinto a cualquier otro. Su proceso lento de deshidratación le permite además, conservar sus propiedades únicas de color. De hecho, su coloración roja intensa luego del ahumado le da un gran poder colorante.

Sin aditivos ni sustancias dañinas
Están exentos de halógenos ya que no están sometidos a ningún tratamiento químico ni contienen productos añadidos. No contienen gluten, lo que lo hace un producto ideal para celíacos.

Con beneficios para la salud
El secado se hace con leña de encina y roble. Este proceso le confiere efectos antioxidantes en el organismo, solo es necesario consumir de 2 a 3 cucharadas a la semana. Y cualquiera de sus tipos de pimentón ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos.

Tipos de pimentón de la Vera

Se puede elegir entre varios tipos como:

  • Dulce, estos se elaboran con las variedades Jaranda y Bola.
  • Agridulce, elaborado con las especies Jaranda y Jariza.
  • Picante, Jeromín es la variedad elegida para este tipo.



Actualmente, el Pimentón de la Vera se comercializa en diversos países de Europa como Francia, Holanda, Alemania y Bélgica; incluso ya cruzó de continente llegando a Estados Unidos, México, Brasil y Venezuela.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Qué es y para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Sigu

Jalea real y ginseng, energía y vitalidad