4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Diferentes tipos de sal

Anteriormente ir a al colmado a por un poco de sal era fácil porque solía haber solamente una variedad, hoy día nos encontramos con que existe más de un tipo de sal y nos sabemos cuál elegir. Lo importante es saber distinguir si se trata de un tipo de sal industrializa o se obtiene con procedimientos artesanales. Las sales industrializadas tienden a ser desmineralizadas y en su lugar se les añade aditivos que no son muy buenos para la salud. Por eso las sales artesanales han ganado un gran terreno en el mercado y aunque pueden llegar a ser un poco más costosas, vale la pena llevarlas a casa a cambio de más salud.

Estos son los tipos de sales que encontrarás con más frecuencia:

1. Sal de mesa

La sal de mesa es también conocida como sal común y es la que normalmente empleamos en nuestras recetas. Esta sal puede venir de 3 fuentes diferentes que son: la sal marina, la de manantial y la sal gema. Tanto la sal marina como la de manantial pueden obtenerse por evaporación mientras que la sal gema se obtiene por extracción minera, siendo así la única roca que come el ser humano. Estos tipos de sales pueden obtenerse con procedimientos industriales o de manera artesanal y eso será lo que hará una notable diferencia entre ellas.

2. Escamas de sal


Es un tipo de sal conocida también como sal de Maldon, ya que procede de este municipio ubicado en Inglaterra. Una de sus particularidades es que es una sal que se obtiene completamente artesanal, por eso es muy pura y excelente para la salud. Las escamas de sal Maldon son perfectas para condimentar asados de carnes, pescados y verduras, también en aperitivos y ensaladas. Se recomienda utilizar la sal Maldon justo antes de servir nuestros platos para apreciar su textura crujiente.

3. Sal de Hymalaya


Es una sal que se distingue fácilmente de cualquier otro tipo de sal por su color rosado. Es un tipo de sal mineral que se encuentra en las montañas de Pakistán. Se le ha proporcionado propiedades superiores a otros tipos de sal ya que además de contener cloruro sódico, contiene 10 tipos de oligoelementos diferentes.

4. Sal de Guérande


Es un tipo de sal marina que se obtiene de manera artesanal, procede de la península de Guérande en Francia. Se considera muy rica en oligoelementos y sales minerales. Es fácil distinguirla a simple vista por su color grisáceo y su tamaño de grosor medio, llamada también sal gorda. La sal que lleva este nombre no contiene ningún aditivo, asegurándose un tipo de sal que se obtiene con procedimientos orgánicos. Esta sal se utiliza en la cocina como cualquier otra sal y es muy común encontrarla en las mantequillas francesas.

Como verás, existe tantos tipos de sal como fuentes salinas, lo importante es reconocer los únicos dos procedimientos que se utilizan para extraerla, artesanal o industrial.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Natillas de chocolate veganas

Sigu

¿En qué se diferencian el chocolate blanco y el chocolate negro?