Diferentes rebozados para tus comidas

Cuando hablamos de rebozados generalmente nos llega a la mente el clásico rebozado con pan rallado, considerado una buena opción para la presentación de diferentes platos. Sin embargo, existen otras alternativas que pueden resaltar sabores, haciendo platos exclusivos y alegrando el paladar de los comensales. Te descubrimos una serie de rebozados interesantes que deberías practicar en casa y variar más tus recetas

Rebozado con arroz de Vietnam


El rebozado con arroz de Vietnam es una receta típica del continente asiático, su aplicación es sencilla solo basta con pasar la proteína por un par de claras de huevo, y posteriormente untarla con el arroz de Vietnam. Para este tipo de rebozado es aconsejable utilizar como proteína langostinos, camarones, calamares, entre otros. Cuando el plato esté listo su apariencia será muy apetitosa y agradable a la vista.

TE PUEDE INTERESAR ESTA RECETA: ''TIRAS DE POLLO REBOZADAS CON ARROZ VERDE''

Rebozado de Panko

El rebozado de Panko es típico de los países asiáticos como Japón, Corea, Tailandia, Vietnam, entre otros. No se forma del pan, se forma a partir de la harina de trigo que por medio de un proceso de extrusión y cribado, al rebozar aporta el crujir a la proteína. Para elaborar el Panko en casa sólo necesitas harina de trigo, sal, aceite, agua y algunos agregan leche de soja. Se emplea idealmente para rebozar pescados y mariscos.

Harina de tempura

La harina de tempura proviene de la palabra ''témpora'' el cual se define como una jornada de abstinencia de carnes. Algunos afirman que este tipo de rebozado tiene origen en Portugal, teniendo oposición esta teoría ya que hay quienes la vinculan con la llegada de Marco Polo a China. Tempura es considerada una harina especial utilizada para rebozar algunos platos de la gastronomía japonesa. Esta hecha de harina de trigo principalmente, también se encuentra presente el almidón, la levadura y la yema de huevo en polvo. Este tipo de rebozado es especial para vegetales, su aspecto no es aceitoso y queda un producto final muy crujiente.

Corn Flakes

El rebozado con ''Corn Flakes'' o copos de maíz con azúcar es una alternativa válida a la hora de rebozar. Aunque su descubrimiento ha sido accidental, ya que este producto no fue concebido para este uso, puede brindar grandes soluciones siendo uno de los rebozados más prácticos. 


Este tipo de rebozado es la mejor alternativa que tienen los celiacos, además es el sustituto directo o más inmediato frente a la ausencia de pan rallado. El resultado es un producto más dorado, más crujiente e inclusive algunos afirman que más sabroso que el tradicional.

LEER TAMBIÉN: ''LOS BENEFICIOS DEL MAIZ''

Los rebozados son producto del ingenio y la creatividad de quienes cocinan. Impresiona a tus invitados con uno de estos sencillos rebozados y. . .¡Buen Provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Conoces estos tipos de soja?

Sigu

Copos de cereales ¡Mejores combinaciones si eliges lo natural!