4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Diferentes purés para probar

La famosa técnica culinaria del puré permite aprovechar los nutrientes de las frutas y vegetales de una manera eficaz y aunque el más popular puede que sea el de patata, no es el único. Hay otros tipos de purés para probar como el de los frutos secos de almendra, nueces y avellanas, así como el de las pipas de girasol. Una forma diferente de consumir estos alimentos ayudan a que sea más variada y nutritiva una dieta diaria. Estos son los diferentes purés que te proponemos para probar

Puré de Almendras

El puré de almendras es una opción completamente natural, no contiene ni colorantes ni conservantes. Este puré se puede disfrutar untado sobre una rebanada de pan y también es muy rico para rellenar bombones o pasteles. Otra opción es tomarlo en forma de leche vegetal, diluyendo una cucharada de puré de almendras en un vaso de agua, en verano es un refresco perfecto. El aporte de vitamina E de este puré es importante actuando como un excelente antioxidante; además del aporte de calcio que produce.

Puré de Nueces

Las nueces son muy nutritivas y calóricas, aportan energía luego de un duro entrenamiento físico. Además, es fuente de potasio, magnesio y calcio. Se recomienda en casos de nutrición deficiente, en personas convalecientes y cuando hay riesgo de sufrir de osteoporosis. La combinación de calcio y potasio resulta ideal ya que el potasio ayuda en la fijación del calcio que se consume. Este puré es una alternativa sana y natural que puede aprovecharse para hacer leche de nueces diluyendo una  cucharadita de este puré en agua. También es delicioso como relleno de bombones o pasteles y para dar un toque personal a nuestras salsas y postres.

Puré de Avellanas

Este puré es la alternativa perfecta para beneficiarnos del sabor y de todos los nutrientes de las avellanas. Las avellanas son una fuente importante de potasio ideal para evitar la acidificación en la dieta diaria. También es una rica fuente de magnesio que además de colaborar como un antiácido ayuda a prevenir el estrés, la depresión y a dormir mejor ayudando de esta forma a tener un sistema nervioso más sano. Al igual que el puré de almendra puede utilizarse para untar sobre una rebanada de pan, como relleno de postres o tomar en forma de leche vegetal.

Puré de Girasol

El puré de girasol es un producto natural que se conserva intacto gracias al aceite que se encuentra en las pipas por lo que no contiene ningún tipo e conservantes. Es un producto muy rico en vitamina E y fósforo, así que es antioxidante natural e interviene en la producción de proteínas, importante para la reparación de las células y tejidos. Para consumirlo es muy fácil, puedes untarlo sobre una rebanada de pan o utilizarlo para dar un toque especial a pasteles, salsas o postres.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Conoces las propiedades del eneldo?

Sigu

Pasas Sultanas ¡Grandes beneficios en la alimentación!