Diferencias entre el arroz blanco y el integral

Por ser el arroz un alimento tan popular gracias a sus múltiples usos gastronómicos y sobretodo su rico sabor; es lógico que muchas personas se pregunten ¿Cuáles son las diferencias entre el arroz integral y el arroz blanco? Para aclarar esas dudas te daremos alguna información necesaria a cerca de este alimento tan frecuente en nuestras comidas diarias.

El arroz integral logra conservar en si la mayor parte de su grano, es por ello que existen diversas diferencias entre el arroz integral y el arroz blanco, entre las principales tenemos que el arroz integral contiene más fibra, vitaminas y minerales para su consumidor: Tales como el magnesio, fosforo y potasio. Esto es vital para el balance ejemplar de los electrolitos. Lo que sin duda aporta beneficios a tu cuerpo.



El arroz integral suele ser una mejor opción que el arroz blanco

Cuando hablamos de las diferencias entre el arroz integral y el arroz normal, podemos encontrar que el arroz integral, es una mejor opción para el consumo, ya que contiene un mayor nivel de nutrición en comparación con el arroz blanco.
Entre los nutrientes del arroz integral se encuentran vitaminas, fibras, hierro, magnesio, potasio y calcio. Este arroz también contiene el germen que proporciona las proteínas y ácidos grasos que el cuerpo necesita.
Estudiar las diferencias entre el arroz integral y el arroz normal es sumamente importante, ya que gracias a eso podemos observamos cuál es la mejor opción para nuestro consumo y así poder darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que realmente necesita, muchos de los cuales no se consiguen en los alimentos procesados.

Beneficios de consumir arroz blanco y arroz integral

El arroz blanco contiene más proteínas que otros cereales y es bajo en sodio y grasas. También es pobre en calorías y no contiene colesterol, lo que lo convierte en un alimento perfecto para ser incluido en cualquier dieta. Además, proporciona hidratos de carbono, componente que  otorga el vigor necesario en momentos en los que debemos hacer mucho más ejercicio al que estamos acostumbrados.

Por otra parte el arroz integral envuelve un mayor nivel de beneficios como el hecho de ser potente en Selenio; un importante mineral que ayuda a prevenir el cáncer, también en manganeso, lo cual es importante en el cuerpo humano para llevar un buen nivel de colesterol, este arroz contiene sus aceites naturales y motiva en el cuerpo la pérdida de peso. Además contiene un mayor nivel de vitaminas que el arroz normal.

Tiempos de cocción para cada arroz

Existen muchas diferencias entre el arroz integral y el arroz normal, y su tiempo de cocción no iba a ser diferente. Mientras el arroz normal necesita de media unos 15 minutos (Dependiendo de la receta que vayamos a elaborar) con el arroz integral es prácticamente el doble, unos 30 minutos. También hay que resaltar que necesita mayor cantidad de agua, para calcularlo adecuadamente recomendamos un vaso de arroz por cada de tres de agua.

Evalúa por ti mismo las diferencias entre el arroz integral y el arroz blancoy cuida de tu salud con una  dieta completa nutricionalmente.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Te blanco Pai mu tan, el purificador perfecto

Sigu

Salvado de avena, beneficios y propiedades