Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Dhal de lentejas rojas y arroz salvaje

2

Fácil

1h

Dhal de lentejas rojas y arroz negro salvaje El dhal de las lentejas rojas es un plato común en India y hace referencia a una lenteja sin piel, así que son suaves y muy cremosas, ni siquiera necesitan de hidratación antes de cocinarse. Y nada mejor para agregar fibra y proteína al plato que con este arroz negro. Así que, no lo dudes, el secreto de esta receta está en comprar ingredientes de primera.
Este plato de Guinda Guindilla provoca realmente comérselo de solo verlo, ya que el contraste de colores en el plato le abre el apetito a cualquiera.
Apunta los ingredientes para que salgas a comprarlos todos hoy mismo y a probar el paso a paso que te dejamos más abajo.
Ingredientes: 2 tazas de lentejas rojas. 500 ml de caldo vegetal. 1 lata de leche de coco. ( la espesa) 1 cebolla grande. 2 ajos picaditos. 1 calabacin pequeño troceado. 1 c/p comino. Ver en tienda 1 c/p de curry London o cualquier otro. Ver en tienda 1 c/p de jengibre en polvo. Ver en tienda 1c/p de pimentón de la vera. Ver en tienda Cilantro Arroz negro salvaje  (es brutal!)  Ver en tienda Sal, pimienta y aove. 1. Hervir 1 taza de arroz por 2 de agua. Unos 25 minutos y reservar .
2. Sofreír la cebolla en juliana y los ajos picaditos.
3. Cuando estén transparentes añadir el calabacin a daditos y sofreir 3-4 minutos más.
4. Incorporar las especias, curry, pimentón, comino, jengibre, y las lentejas sin previa hidratación.
5. Remover un minuto y añadir el caldo vegetal. Rectificar de pimienta y sal al gusto.
6. Cocinar unos 7-8 minutos, si se seca mucho añadir más caldo.
7. Finalmente ponemos la lata entera de leche de coco y cocinar unos 5-6 minutos más, o hasta que las lentejas estén blanditas.
8. Espolvorear el cilantro y servir con el arroz.
. . 🔘 La lenteja roja no necesita hidratación previa.
🔘 Es normal que se deshaga un poco ya que tienen la piel muy fina.