Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Croquetas de zanahoria, cebolla confitada y dátil

12

Fácil

1h + 1Día

El secreto de unas ricas croquetas de zanahoria, cebolla confitada y dátil está en una textura crujiente. La combinación de la harina de trigo, harina de garbanzo y pan rallado es lo que hará esta receta diferente a otras, además, de otro secretito del que te enterarás en la receta. Un plato ideal para los niños, ya que no les dará tiempo de husmear los vegetales que le has colocado y se los comerán todos sin darse cuenta. ¡Ahora sí!, a disfrutar de esta receta fácil de croquetas de zanahoria, cebolla confitada y dátil, y que no se te escape ninguno de los trucos de la autora @Veggie_Sweet
Ingredientes para varias croquetas:
– 2 zanahorias grandes – 1 cebolla pequeña – 3 dátiles de @casa_perris
– 2 cucharadas soperas de harina de trigo de @casa_perris
– Aove y sal
– Bebida de soja 400ml Para el rebozado: – Harina de trigo – Harina de garbanzo – Agua – Pan rallado Elaboración: 1.    Rallamos la zanahoria y cortamos la cebolla muy finita. Las sofreímos a fuego lento y añadimos los dátiles cortados finitos. Una vez cocido dejamos reposar.
2.    En otra sartén sofreímos con AOVE las dos cucharadas de harina y cuanto este pastosito empezamos a añadir bebida de soja poco a poco hasta que se vaya deshaciendo la harina. 400 ml de leche más o menos😬 Vamos removiendo hasta que espese.
3.    Una vez hecha la bechamel vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de verduras y encedemos el fuego hasta que haya ligado bien y la mezcla se separe de la sartén al removerla. La reservamos en un bol en la nevera cubierta con papel film.
4.    Al día siguiente preparamos 3 platos: uno con harina, otro con pan rallado y otro con no huevo: 2 cucharadas de harina de garbanzo y 3 de agua, removemos hasta que parezca huevo.
5.    Hacemos la forma con las manos y primero las pasamos por harina, luego huevo y luego pan. Las dejamos reposar en la nevera 1 hora y las freímos.