Croquetas de zanahoria, cebolla confitada y dátil


El secreto de unas ricas croquetas de zanahoria, cebolla confitada y dátil está en una textura crujiente. La combinación de la harina de trigo, harina de garbanzo y pan rallado es lo que hará esta receta diferente a otras, además, de otro secretito del que te enterarás en la receta.
Un plato ideal para los niños, ya que no les dará tiempo de husmear los vegetales que le has colocado y se los comerán todos sin darse cuenta.
¡Ahora sí!, a disfrutar de esta receta fácil de croquetas de zanahoria, cebolla confitada y dátil, y que no se te escape ninguno de los trucos de la autora @Veggie_Sweet

Ingredientes para varias croquetas:

- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla pequeña
- 3 dátiles de @casa_perris
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo de @casa_perris
- Aove y sal
- Bebida de soja 400ml

Para el rebozado:

- Harina de trigo
- Harina de garbanzo
- Agua
- Pan rallado

Elaboración:

1.    Rallamos la zanahoria y cortamos la cebolla muy finita. Las sofreímos a fuego lento y añadimos los dátiles cortados finitos. Una vez cocido dejamos reposar.

2.    En otra sartén sofreímos con AOVE las dos cucharadas de harina y cuanto este pastosito empezamos a añadir bebida de soja poco a poco hasta que se vaya deshaciendo la harina. 400 ml de leche más o menos😬 Vamos removiendo hasta que espese.

3.    Una vez hecha la bechamel vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de verduras y encedemos el fuego hasta que haya ligado bien y la mezcla se separe de la sartén al removerla. La reservamos en un bol en la nevera cubierta con papel film.

4.    Al día siguiente preparamos 3 platos: uno con harina, otro con pan rallado y otro con no huevo: 2 cucharadas de harina de garbanzo y 3 de agua, removemos hasta que parezca huevo.

5.    Hacemos la forma con las manos y primero las pasamos por harina, luego huevo y luego pan. Las dejamos reposar en la nevera 1 hora y las freímos.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Sustituir el azúcar con dátiles para endulzar

Sigu

Ideas para rebozar sin huevo