Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Crema de galletas

4

Fácil

15min + 3h

La crema de galletas es una receta que les encanta a niños y adultos, una deliciosa alternativa como postre. Tiene variantes dependiendo del lugar en que se realice, aquí por ejemplo utilizamos las galletas de sésamo como ingrediente principal. Las galletas de sésamo son ideales para los niños ya que aporta lecitina, una sustancia que mejora el poder cognitivo y las funciones cerebrales que están en desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: ”RECETA GALLETAS DE AVENA”

Sigue nuestra receta, verás que es sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar, se prepara en tan sólo 15 minutos y se recomienda comerlo luego de refrigerarse por tres horas en la nevera, esto le dará un toque de dureza especial. Sírvelo en copas, vasos o dulceras especiales y si quieres puedes adornar con un toque de canela en polvo o si prefieres colócale una galleta entera. Ingredientes (4 raciones)
  • 50 g galletas con sésamo
  • 200 g nata
  • 200 g leche semidesnatada
  • 55 g panela molida
  • 15 almidón de maíz
Elaboración (15 minutos + 3 horas reposo en frío): 1. Triturar las galletas hasta obtener una textura parecida al pan rallado. 2. Mezclar la nata, la leche, la panela y el almidón hasta que éste se haya disuelto. 3. Añadir las galletas trituradas y calentar la mezcla sin dejar la remover hasta que espese. 4. Verter la crema en 4 vasos o copas y dejar enfriar a temperatura ambiente una hora. 5. Poner los vasos en la nevera unas 2 horas, cubiertos con papel film. Buen provecho!