Crema de avellanas y cacao

CÓMO EVITAR LOS AZÚCARES REFINADOS Y LAS GRASAS HIDROGENADAS SIN RENUNCIAR AL SABOR DELICIOSO DE LA CREMA DE AVELLANAS Y CACAO.

Hoy en día sabemos que muchas industrias alimentarias utilizan azúcares refinados y grasas hidrogenadas, sobre todo, en la elaboración de bollería y dulces. Y en este caso en concreto, en la elaboración de crema de avellanas y cacao.

TE PUEDE INTERESAR: ''AVELLANAS, ENERGÉTICAS Y ANTIOXIDANTES''

Los azúcares refinados son aquellos que han sufrido un proceso industrial en el cual se han eliminado los nutrientes naturalmente presentes en la caña de azúcar (fibra, minerales y vitaminas). Por lo tanto, el azúcar refinado sólo nos proporciona hidratos de carbono de absorción rápida. Es decir, que provoca un desequilibrio en los niveles de glucosa en sangre, favorece la acumulación de colesterol y provoca déficit de vitamina B y calcio; ya que nuestro organismo necesita vitamina B y calcio para asimilar el azúcar refinado.

Una buena alternativa al azúcar refinado es la utilización de frutas deshidratadas como el dátil o las pasas; ya que contienen fibra,  minerales y vitaminas que ayudan a nuestro organismo a asimilar la fructosa presente en la fruta y a evitar las subidas repentinas de azúcar en sangre.

Por lo que se refiere a las grasas hidrogenadas, son aquellas grasas de origen vegetal a las cuales se les han añadido moléculas de hidrogeno para que no se enrancien fácilmente y sean más duraderas.
Es importante destacar su impacto negativo en el organismo, ya que el consumo de estas grasas se relaciona con la aparición de colesterol, la obesidad, trastornos en el tiroides, etc.

En nuestra crema de avellanas hemos empleado avellanas ya tostadas, las cuales nos proporcionan grasas saludables y confieren untuosidad a nuestra crema de cacao.

LEER TAMBIÉN: ''CACAO DESGRASADO, ¿QUÉ ES?''

Esta crema de avellanas y cacao, aparte de ser saludable y deliciosa también es muy energética y nutritiva; ya que tiene un alto aporte calórico derivado de las avellanas, los dátiles y las pasas.
Os aconsejamos tomarla antes de practicar un esfuerzo físico o en épocas de estrés, ya que el cacao es un gran estimulador del sistema nervioso y nos ayuda a tener mejor ánimo.


LA RECETA:

Crema de avellanas y cacao (Sin azúcares refinados)

Ingredientes:

  • 200 g avellanas tostadas
  • 200 ml de leche vegetal
  • 50 g dátiles medjoul
  • 50 g pasas sultanas
  • 80 g cacao en polvo 22% m.g.



Elaboración:

  1. Lavar los dátiles y las pasas.
  2. En una picadora eléctrica o con el túrmix, picar las avellanas junto con la leche vegetal.
  3. Añadir los dátiles deshuesados, las pasas y el cacao.
  4. Triturar hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

Esta crema puede modificarse al gusto de cada persona. Se puede endulzar más o menos o utilizar endulzantes como el azúcar de caña o la miel.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Descubre 5 de las especias más saludables

Sigu

¡Cinco alimentos que no pueden faltar en tu cocina!