Crema de algarroba artesana

La crema de algarroba es una deliciosa crema hecha a base de harina de algarroba, miel, aceite de oliva y avellana tostada. La algarroba es una fruta de origen asiático, bastante energético, con presencia de minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, considerada un superalimento. Uno de sus principales usos es como sustituto del chocolate y el cacao, conocida como la crema de algarroba, de la que estaremos mencionando todos sus beneficios.

Beneficios de la crema de algarroba

En algunas recetas la crema de algarroba sustituye por completo el chocolate tradicional y el cacao, en otras recetas lo combinan para darle un toque diferente. Ya sea que te decidas por uno u otro caso fíjate en los múltiples beneficios que tienes al consumirla.

1. Menos grasas saturadas

El cacao es una fruta vegetal muy nutritiva y deliciosa, eso no se puede negar, sin embargo al transformarla en chocolate pierde mucho de sus buenos nutrientes debido al proceso químico y de transformación por el que pasa. Alta cantidad de azúcares, conservantes y hasta sal industrial se le coloca. Esto hace que crezca en grasas saturadas. La crema de algarroba no contiene todas estas sustancias extras dañinas.

2. Producto de mayor proximidad a Europa

Para quienes comprendemos la importancia del consumo de productos frescos, la proximidad del cultivo es importante. El cacao es originario del noreste de América del Sur. De tal manera que, no se puede considerar un cultivo próximo mientras que la algarroba tiene un radio de proximidad mayor.  La crema de cacao ha comenzado a fabricarse de manera artesanal en Baix Camp (Catalunya).


3. Menos grasa vegetal

Otra de sus ventajas es que aunque es un producto energético rico en grasa vegetal, contiene menos grasas que el cacao. Se ha considera que es 6 veces menos graso que el cacao tradicional.

4. Sin sustancias estimulantes

Otro de los beneficios de la crema de algarroba es que no contiene teobromina, una sustancia estimulante que altera nuestro sistema nervioso. La teobromina está presente en el chocolate para untar y suele producir un efecto parecido al que hace el café en nuestro organismo.

5. Sin gluten ni aditivos dañinos

La crema de algarroba no contiene gluten por lo que es apta para la comunidad celíaca. Además, tampoco contiene colorantes, ni conservantes ni potenciadores de sabor. Es un producto totalmente natural, considerado un producto verde.

6. Versatilidad en usos

Puede utilizarse en las recetas como sustituto del chocolate, así que es una excelente opción para untar en tostadas, crepes y galletas. Y puede ser la base para rellenos de tortas y postres. Es un producto natural ideal para servicios de catering vegano y celíacos.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pimienta de Jamaica, una de las pimientas con mayores usos culinarios

Sigu

Sopa de garbanzos, verduras y bulgur