4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Copos de cereales ¡Mejores combinaciones si eliges lo natural!

Los copos de cereales al natural son la alternativa más saludable para los desayunos, meriendas y cenas. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX cuando un médico de origen Suizo llamado Maximilian Bircher-Benner, utilizando los cereales de la temporada dio origen a lo que más tarde se popularizó como una de las comidas más sanas del planeta y le dio como nombre Muesli. 

TE PUEDE INTERESAR: ''CONSEJOS PARA RELAIZAR UN MUESLI NATURAL''

Si eres deportista es una de las mejores opciones antes y después de las pruebas o entrenamientos, sus aportes nutricionales son extraordinarios. Si cumples con una dieta para perder algunos kilos, es considerada la opción que te ayuda a eliminar el exceso sin pasar hambre o sentirte débil gracias a su poder saciante y sus propiedades.

¿Qué son los copos de cereales?

Los copos de cereales se obtienen a partir de un proceso industrial denominado extrusión o prensado simple o de doble tornillo. Los copos de cereal que resultan del proceso, se ha convertido en el más clásico de los desayunos y más consumidos a nivel mundial,  los puedes encontrar por separado en diversas presentaciones para ser mezclados en casa de acuerdo a tus gustos.

Los copos de cereales aportan vitaminas, minerales, aportan energía y son muy bajos en grasas, además sus beneficios son numerosos entre los que destacan: son un agente que equilibra el nivel de azúcar en la sangre, tienen una gran cantidad de fibras el cual controlan una serie de problemas digestivos como el estreñimiento.

¿Cómo combinar los copos de cereales?

Generalmente las combinaciones las puedes hacer con un mínimo de tres cereales y un máximo de cinco, las cantidades de cada cereal varían de manera que cada ración no sea mayor a 50gr de cereal que al estar acompañado de leche y frutas hacen una comida saludable y muy completa. Entre las variantes de las recetas puedes incluir la leche de almendra, de soja si eres vegetariano o el yogurt le queda muy bien también. En cuanto a la frutas lo puedes combinar con las que más te gusten siempre eligiendo las deshidratadas

LEER TAMBIÉN: ''RECETA DE MUESLI CRUJIENTE''

Cereales naturales vs cereales industriales

Los cereales naturales

  • Generalmente se venden por separado en casas especializadas de alimentación natural.
  • No contienen aditivos químicos, conservantes y edulcorantes.
  • No se limitan a los copos de avena o maíz; puedes hacer combinaciones muy atractivas como copos de cereales integrales, copos de cereales sin gluten, copos de cereales sin azúcar y cualquier otro que te interese.
  • Existen diversas combinaciones que la puedes hacer en casa, para ello puedes utilizar copos de quínoa, arroz, avena, cebada, centeno trigo sarraceno entre otros más y hacer las combinaciones que más te gusten incorporándolos de acuerdo a tus gustos.
  • Te proporciona una variada y mejor calidad nutritiva a la hora de incluirla en las dietas.

Los cereales industriales

  • En algunos casos vienen enriquecidos con más vitaminas y minerales, haciéndolos atractivos al consumidor.
  • En otras ocasiones, utilizan con cierta exageración cantidades de azúcar y sodio. 
  • No es fácil encontrar combinaciones específicas como copos de cereales sin sodio o sin gluten.
  • El uso de químicos para conservar el producto es una constante, siendo un atributo poco atractivo para los amantes de lo natural.

Anímate a preparar tus propios desayunos incluye un toque natural en tu dieta, experimenta nuevos sabores.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Diferentes rebozados para tus comidas

Sigu

Taboulé de Bulgur Casa Perris