Consume nueces y fortalece tu sistema cardiovascular



Las nueces son un fruto seco saludable y altamente pretendido para fortalecer el corazón, según un estudio realizado en Pensilvania, Estados Unidos y publicado en el 'Journal of Nutrition'. La investigación contó con la participación voluntaria de 42 personas con edades comprendidas entre 30 y 65 años de edad y todos con una característica en común, el sobrepeso.



Sustituir las nueces por un alimento equivalente no da el mismo resultado

De acuerdo a los lineamientos de la investigación se planteó realizar tres dietas y aplicarlas de manera aleatoria al grupo de voluntarios por un tiempo de seis semanas. Los grupos se clasificaron de la siguiente manera:

Primer grupo:
Incorporación de nueces enteras a la dieta.

Segundo grupo:
Incluir la misma cantidad de ácido alfa-Linolénico (ALA) y ácidos grasos poliinsaturados, pero sin nueces.

Tercer grupo:
Sustitución parcial del ácido oleico e incorporar ALA en la misma proporción, pero sin nueces.

Pasadas las 6 semanas se procedió a realizar un examen de heces a los participantes, a partir del cual se conoció que la dieta de las nueces fue positiva para el tracto intestinal. Los resultados no fueron iguales de positivos para las otras dos dietas.

La dieta de la nuez disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas

De acuerdo a este mismo estudio, el hecho de que la dieta de las nueces enriquezca el conjunto de bacterias intestinales ayuda a disminuir riesgos de enfermedades cardiovasculares. Las nueces desde hace tiempo están asociadas con una disminución del colesterol y de la presión arterial. Por lo que este estudio ratifica sus propiedades medicinales para el corazón.
La presencia de ácidos grasos como el omega 3, equilibran la relación entre el colesterol bueno (HDL) y el malo (LDL) beneficiando directamente a los diabéticos de tipo 2. Además, previene el desorden en el ritmo cardiaco, la formación de coágulos sanguíneos en las arterias disminuyendo el factor de riesgo de infarto.



Las nueces podrían ampliar su radio de beneficios

Del mismo modo, en los análisis de heces fecales de los voluntarios se pudo observar la presencia de una serie de bacterias beneficiosas para la salud intestinal. El resultado de esta investigación impulsa, aún más, la iniciativa para ampliar los estudios y poder encontrar la cura para enfermedades relacionadas con el tracto intestinal. Se promete enfocarse en el efecto que las nueces tienen en los niveles de azúcar en la sangre.
Para aprovechar los beneficios de la dieta de las nueces, la recomendación es consumir al menos dos o tres nueces al día. Procura comprarlas frescas y en su cáscara para el mayor beneficio de sus propiedades. Así mismo, inclúyelas en tus comidas, especialmente en las ensaladas y consérvalas en un lugar seco y fresco en un envase hermético.    

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tres harinas alternativas al trigo para cocinar libres de gluten

Sigu

El arroz salvaje, rico en fibra y en proteinas vegetales