Consejos para utilizar polvo de ceps en la cocina


¿Has oído hablar de todo lo que puedes hacer con el polvo de ceps?, estamos seguros que sí porque cada vez es más común en las despensas. El polvo de ceps o harina de setas es muy fácil encontrarlo en el mercado en presentaciones de bolsas de 50 gramos. Lo mejor de todo es que no tienen conservantes ni ingredientes añadidos para que puedas aprovechar todos sus beneficios. Esta es una harina que se prepara a partir de las setas deshidratadas, las cuales son molidas hasta convertirse en harinas. Es una manera práctica de incorporar los hongos beneficiosos en tu dieta diaria.


Ahora que, si no tienes idea de todo lo que puedes hacer con la harina de setas en la cocina, este post lo hemos escrito para ti.

Algunas ideas para el uso del polvo de setas

- La harina de setas resulta un rico condimento que puedes utilizar en ensaladas, guisos, carnes, arroces, purés, cremas, etc. Su uso es muy beneficioso ya que ayuda a reducir la sal que le añades a tus comidas.

- Puedes crear tu propio sazonador con polvo de setas, sal, hierbas aromáticas, etc. Y de esta forma tener un condimento listo para usar a base de polvo de ceps.

- La harina de ceps resulta un excelente aromatizador de tus comidas, es común su uso para aromatizar vinagres, aceites y bebidas.

- También puedes mezclar la harina de setas con la masa de hacer pan y pizzas, realmente le da un sabor de mucha distinción, un sabor totalmente gourmet.



Tips al usar el polvo de ceps

- El uso de harina de setas en los aceites pueden ponerlo rancio si se deja por mucho tiempo, así que lo mejor es añadirseloa a un aceite que se utilizará para una comida inmediata o de pocos días.

- Si quieres que la harina de setas te dure por mucho tiempo un buen truco es envasarla en frascos de vidrio y cerrarlos de forma hermética. Así aseguras polvo de ceps por mucho tiempo (más de tres años).

- El polvo de setas se prepara a partir de las setas deshidratadas, si lo preparas tu en casa tienes que cuidar que estas setas estén realmente secas y quebradizas antes de molerlo. De lo contrario, el tiempo de duración del polvo de setas en buen estado es mucho menor.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Los beneficios de las almendras con cáscara

Sigu

Edamame y soja tostado, snack saludable